Viernes 29 Marzo 2024

reyes teatroLa concejala de Cultura del Gobierno municipal, Fabiola Jiménez, presentó esta semana el novedoso espectáculo teatral que, el 4 y 6 de enero de 2018, va a tener lugar en el Teatro Victoria, coincidiendo con la presentación de “Los tres Reyes Magos de Oriente”, un montaje del actor y director hellinero, Alberto Alfaro.


Ambos fueron protagonista, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a Nemesio Escobar, otro de los copartícipes, como integrante de Baviera Producciones, en este espectáculo de luz, color sonido y grandes dosis de magia, con el que se quiere reivindicar los valores tradicionales de la Navidad, otorgando un mayor protagonismo, si cabe, a la figura de los Reyes Magos.
Valores
Pero la idea del espectáculo quiere trascender más allá de la tradición oral y leyenda que se ha contado, desde tiempo inmemorial, sobre el origen y motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que a través de una niña que pretende ser dedicarse al mundo de la magia, casi desperada por no poder hacer realidad ningún truco, aparece una especie de nube que le recomienda realizar la magia, desde el corazón.
A partir de ahí se narra la historia de los Magos de Oriente, que traslada a la protagonista a un mundo repleto de fantasía que la transporte a los palacios donde Sus Majestades realizan sus rucos de magia, hasta que llegan a Belén y comienza la historia y el verdadero milagro de la Navidad.
En ese sentido, cada uno de los Reyes aporta un valor social a la niña: Melchor idealiza la generosidad; Gaspar representa el sacrificio personal, y Baltasar, el de la espiritualidad.
Alfaro aseguraba que ha sido el mayor espectáculo en el que jamás ha participado, ya que durante los 75 minutos de duración, se utilizan cinco pantallas de catorce metros de ancho, por cinco metros de altura, con una banda sonora de músicos rusos.
El precio de las entradas será de diez euros y parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497