Jueves 28 Marzo 2024

mesa de grupos de acciónHace unos días se celebró, en la Diputación Provincial de Albacete, bajo la presidencia de Santiago Cabañero, la constitución y primera sesión de la Mesa de Desarrollo Rural, después de que el pasado 6 de septiembre se aprobara, por el Pleno de la Institución, el Reglamento de funcionamiento de este órgano.


A esta primera sesión asistieron las diputadas de Turismo y Medio Ambiente, Raquel Ruiz y María José Vázquez, respectivamente; el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda, y los presidentes de los seis grupos de Desarrollo Rural existentes en la Provincia y, entre ellos, el de Hellín, Julián Martínez.
El presidente de la Diputación manifestó su “satisfacción por esta iniciativa que es pionera” en el conjunto de las corporaciones provinciales en España, y precisó que uno de los principales problemas que se van a abordar en esta Mesa “es el despoblamiento en el medio rural de nuestra Provincia”, ya que aunque se sigue manteniendo el mismo número de habitantes, “sí es verdad que existe un fenómeno de desplazamiento a las zonas más pobladas”.
Mesa transversal
El presidente de la Diputación explicó que la Mesa de Desarrollo Rural va a funcionar “de una manera transversal. Queremos que sea un punto de unión entre iguales, sin relaciones paternalistas entre la Administración y los grupos de Desarrollo Rural “para que, entre todos, decidamos cuáles son las políticas más adecuadas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497