Viernes 29 Marzo 2024

reyes magosTodo está preparado para que, cumpliendo con la tradición de los últimos años, los Reyes Magos de Oriente lleguen a Hellín, con el fin de completar una agenda de lo más cargada de visitas que comenzarán este jueves, recorriendo las distintas pedanías.


Así según enumeraba en las horas previas la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, el recorrido comenzará, a primera hora de la mañana, por Las Minas y luego seguirá por Cancarix, La Horca, Minateda y Torre Uchea; mientras que por la tarde visitarán Isso, Agramón, Agra, Mingogil o Cañada de Agra.
Será el viernes cuando los Reyes lleguen a la ciudad, en un medio de transporte que se mantiene en secreto (el año pasado lo hicieron a bordo de unos flamantes autos de época), antes de instalarse en las haimas que, con novedades en la decoración tradicional, se van a colocar, junto a la fachada de la Iglesia de La Asunción.
Gran expectación
Otra novedad será el fotomatón que se va a instalar, con el fin de que los niños que lo deseen puedan inmortalizar ese mágico momento, junto a alguno de Sus Majestades
Esta previsto que más de 3.000 niños se acerquen para recibir su correspondiente regalo, mientras que para amenizar las largas colas que se van a formar, al igual que ocurrió el año pasado, el grupo local, Esparto y Olivo, va a interpretar una serie de villancicos, en directo. Además, se van a instalar hinchables y estará el puesto de venta de almendras garrapiñadas, entre otros dulces.
Los Reyes Magos también visitarán el Asilo, Madre Maria Luisa, los Hermanos de la Cruz Blanco y Hospital, antes de marcharse a descansar, ya que a las 18.00 horas estarán en las Puertas de Madrid, presidiendo la salida de la tradicional Cabalgata de Reyes.
En el recorrido estarán carrozas de varias asociaciones de vecinos, de Hellín y pedanías, así como de algunas entidades y colectivos del municipio, y una amplia relación de espectáculos mágicos de luz, color y sonido para intentar hacer las delicias del público que se agolpe a lo largo del recorrido que concluirá, con el saludo final de los Reyes, al público que, en ese momento, se halle en la Plaza de la Iglesia, desde el Balcón principal del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497