Jueves 28 Marzo 2024

Ramón Lara 660x330El director general de Acción Social y Cooperación Internacional, el hellinero, Ramón Lara, ha aceptado "entre responsabilizado, pero orgulloso “, el encargo que, hace unos días, le ha realizado la Asociación Cristo de la Sangre, de Jumilla, de pregonar la Tamborada de a localidad murciana.


La cita será el sábado, 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Vico, de Jumilla, con el fin de “poder estar a la altura del encargo que me han realizado, y que afronto con mucha ilusión y con la pasión con la que yo, como muchos hellineros y agramoneros, vivimos la Semana Santa y lo relacionado con el Tambor”.
Significado del Tambor
Con dos meses pro delante para la preparación del Pregón, avanzaba que “intentemos hablar del significado del Tambor y de lo que supone para quienes nos sumergimos, cada Semana Snata, en esta sensación tan especial” y que, en su caso será doble, ya que Agramón-su lugar de residencia-será sede de las Jornadas, en marzo del 2019.
Este acto se instauró en el 2010, cuando, el entonces alcalde de Hellín, Diego García Caro, fue el encargado de pregonar las tamboradas de Jumilla, la última población que se sumaba al Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497