Jueves 28 Marzo 2024

adb helín junior chicos 2018Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 57; C. Cinco de Albacete, 55
Anotadores:
ADB Hellín: Raúl Avila (14); Alejandro Pérez (19); Jesús Millán (13); Humberto Suárez (6), y Ángel González (5).
C. Cinco: Gil (16); Parada (15); Espada (8); García- A. (7); Sevilla (2), y Sanz (7).
Parciales: 12 – 8 / 10 – 10 / 17 – 8 / 18 – 29.

El ADB Hellín disputó su primer partido del 2018 con una agónica, pero justa y amarga victoria, sobre el C. Cinco, de Albacete, ya que se produjo la lesión de otro jugador, aunque logró la diferencia de puntos, suficiente y necesaria, para clasificarse para la Copa que se va a jugar en las próximas semanas, en Manzanares (Ciudad Real).
El derby que se vivió en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Nº 1, ante el colíder, el equipo dirigido pro el ex jugador de ADB, Mikel Simó, era un aplazado para ponerse al día al final de la primera vuelta. Y aunque se saldó con victoria, se lesionó, Humberto Suárez.
Y es que el cuadro de Daniel Fernández ya afrontó el partido con las bajas de Gabriel e Ignacio, pendiente de pasar por el quirófano. A lo que sumó, con un fuerte golpe en la rodilla (se confirmaba rotura del cruzado y quirófano), la lesión de uno de sus jugadores de mayor altura, que dibujan un panorama muy complicada para la segunda vuelta que arrancará este fin de semana.
Un ADB Hellín que siempre llevó la iniciativa, ante uno de los equipos de la parte alta, gracias al buen trabajo defensivo y los puntos de Alejandro Pérez, Raúl Ávila o Jesús Millán, principalmente, aunque el C. Cinco también se introdujo en el intercambio de canastas, hasta el 22 – 18 al descanso.
Dominio hellinero
A la vuelta ADB dio un estirón que parecía entonces definitivo en el marcador, con ventajas que se acercaron a los 15 puntos, aunque al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 39 – 26.
Pero el derby se complicó, de manera muy importante, en el último acto, ya que se produjo la referida lesión de Humberto Suárez, y Raúl Ávila era eliminado por faltas personales, por lo que el cuadro de al capital aprovechó para ir minimizando las diferencias, aunque no pudo concretar la que hubiese sido una gran remontada.
Tras el final de la primera vuelta, C. Cinco y ADB Hellín han quedado primero y segundo, respectivamente, con cuatro victorias y dos derrotas, y clasificados para la referida Copa, aunque la presencia del conjunto hellinero se tendrá que estudiar con detenimiento, ante la gran cantidad de jugadores lesionados.
Este sábado comienza la segunda vuelta, en la cancha de un Socuéllamos, igualmente, con cuatro victorias y dos derrotas y que, en la jornada inaugural del campeonato, se llevó la victoria del Pabellón Nº 2, 63 – 68.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497