Miércoles 24 Abril 2024

fabiola programaciónFabiola Jiménez ha desvelado esta mañana la programación cultural Invierno-Primavera que se va a desarrollar hasta mayo, en la que incluye obras de teatro, una nueva edición de la Semana de Música Religiosa y una novedad que está relacionada con el 30 aniversario, desde la refundación de Radio Hellín.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Jiménez se ha situado en el viernes, 20 de abril, cuando, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria, se desarrollará lo que se ha denominado, “Mira quién baila por Hellín", con entradas, al precio de cinco euros, incluida un Fila 0, para donaciones, con destino a Asprona y la Asociación de Fibromialgia, como entidades beneficiarias de la recaudación que se obtenga.
En la iniciativa participarán parejas, “muy conocidas” en la ciudad, de distintos ámbitos, aunque los nombres se darán a conocer en unas semanas, cuando también comenzarán a ensayar las coreografías y bailes elegidos con las escuelas de Danza de María Teresa Gomez, Raquel Garví y la Municipal, con Inmaculada Canovas.
Teatro para todos
Los actos comenzarán el viernes, 16 de febrero, con la obra de teatro, “Tengo una debilidad”, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Se trata de una comedia romántica, con boleros, en la que se narra la historia de dos actores que se enfrentan al ensayo general de una obra de teatro y la de los personajes que representan la referida obra.
El miércoles, 28 de febrero, igualmente, en la Casa de la Cultura, y concertado con colegios, se representará “El tesoro de Barracuda”, en la que se narra las aventuras de un grumete, de apenas once años, que vive increíbles peripecias a bordo de un navío.
El teatro volverá a irrumpir el jueves, 8 de marzo, en la Casa de la Cultura, con la obra, “Arena”. Narra la historia de dos hermanas que buscan la felicidad, cada una a su manera: mientras que Mercedes huye de una vida que le fue impuesta por un padre demasiado controlador, Lucía se aferra a los retazos de una alegría que se le escurre como arna entre los dedos, por lo que deciden viajar hasta un balneario para romper con la rutina y reordenar sus existencias.
La vida de Sara Montiel
De cara al 14 de abril la propuesta teatral, en este caos en el Teatro Victoria, será “mi última noche con Sara”, en la que se cuenta la vida de Sara Montiel, tanto desde el punto de vista artístico y profesional, en la música y en el cine, donde triunfó en todo el mundo, y de tipo de personal.
El 28 de abril llegará, también en el Teatro Victoria, “Eloísa está debajo de un almendro”, donde se narra la locura y el amor de Mariana y de Fernando. Ella, ama todo de él, que se comporta como un hombre normal, pero que la desea con todas sus fuerzas, a pesar de que, en el pasado, ambas familias se enfrentaron por un crimen.
Para el 15 de mayo se ha reservado el espectáculo, “Burbujas”, en la Casa de la Cultura, done se podrá contemplar la habilidad de los protagonistas, a la hora de crear burbujas de jabón, como una sensación que avivará los sentidos y la imaginación de todos los asistentes.
Rafa Blas
Los actos concluirán el 19 de mayo, en el Teatro Victoria, con el espectáculo, “Hijo de la Luna”, de Rafa Blas, en el que, a través de un concierto, en acústico, del ganador de la primera edición de “La Voz”, exhibirá su talento interpretando canciones muy conocidas a lo largo de la música, nacionales e internacionales, imprimiendo su particular sello y personalidad arrolladora encima de un escenario.
Los abonos para todas las actividades, al precio de 30 euros, ya se pueden adquirir en las dependencias de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497