Viernes 29 Marzo 2024

morcillo nuevo planoEl concejal de Turismo ha confirmado esta tarde que, tras la inauguración oficial, este fin de semana, de la primera gran parte del recorrido que se propone en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde, se ha reubicado todo lo concerniente a la Oficina de Información de Turismo, que nace con un actualizado nuevo plano de la ciudad, en español e inglés.


En este sentido, Javier Morcillo se ha hecho acompañar de uno de los cientos de planos que, tras más y medio de intenso trabajo, se acaba de concluir, por lo que ya estará a disposición de todos los que se acerquen por el Museo, así como en los hoteles y restaurantes que, estos días, van a estar casi al completo de su capacidad, dada la importante presencia de turistas que se esperan, con motivo de la Semana Santa.
En el nuevo plano se detallan las calles de los distintos barrios, junto a una mención especial al Casco Antiguo, y a otra serie de lugares que se recomiendan visitar, como el Volcán de Cancarix, Sierra de los Donceles, Tolmo de Minateda o Museo Comarcal. No faltan referencias a la gastronomía más típica, como los caramelos.
Nueva etapa
Morcillo también ha destacado el trabajo que, en esta nueva etapa del área de Turismo, han desarrollado y siguen realizando distintas personas, y ha recordado que, gracias a un convenio con la Universidad de Granada, en la que cursa estudios de Turismo una hellinera, Carmen Lorenzo, realizará sus prácticas en este Museo, durante tres meses.
Sobre el horario de apertura y cierre será durante la mañana y tarde (permanecerá cerrado las tardes de Miércoles y Jueves Santo, y las mañanas de Viernes Santo y Domingo de Resurrección), aunque existe pendiente una reunión con la Concejalía de Patrimonio para terminar de cuadrar los horarios de cara al futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497