Viernes 29 Marzo 2024

El Ayuntamiento de Hellín prepara el II Encuentro de Encaje de Bolillos

encaje de bolillosLa concejala de Educación del Gobierno, Beatriz Jiménez, ha dado a conocer esta mañana los detalles previos a lo que será, el domingo, 22 de abril, en el Jardín Martínez Parras, el II Encuentro  de Encaje de Bolillos que reunirá en la ciudad hellinera a unas 200 personas, de la región o la zona del Mediterráneo, que practican esta tradición, considerada todo un arte.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la propia Jiménez, junto a la responsable de la Universidad Popular, María del Carmen Perona, han coincidido en revelar su "gran ilusión" para que este Encuentro “sea un éxito y se pueda consolidar de cara al futuro”, tras recordar que, después de la primera edición, en el 2016, cuando se desarrolló, con más de 150 personas, en la Plaza de la Iglesia, el año pasado se tuvo que suspender por la ola de calor que sacudió el municipio hellinero.
Actos
En caso de que la lluvia hiciese ato de presencia la organización tiene previsto activar el Plan B que pasaría por desarrollar el programa de actos en el Museo de Semana Santa, donde, a partir de las 10.00 horas, comenzarán las actividades, con una exposición de trabajos de algunos de los participantes. También se dieron cita empresarios el gremio que se dedican a la venta de elementos necesarios para ejecutar el proceso de encaje de bolillos.
A las 10.30 horas comenzará un taller y demostración, en vivo, de la youtuber, Ana Isabel madrigal; mientras que a las 11.30 horas llegará la actuación de los Danzantes de Isso, otros bailes típicos de la zona y la cantante local de copla, Verónica Moreno.
A las 12.00 horas saludarán a los asistentes la propia concejala y el alcalde de Hellín, ramón García, para concluir este Encuentro, a partir de las14.30 horas, con una comida de convivencia, en el Hotel Emilio.
Perona ha destacado los efectos, hasta terapéuticos y favorecedores para el organismo, para combatir el estrés, de los que practican el Encaje de Bolillos que, en forma de curso, se viene impartiendo, en el seno de la Universidad Popular, desde hace diez años. Actualmente, en el mismo participan unos 25 alumnos de Hellín, y una docena los que acuden a las clases que se desarrollan en Isso.
Hay que recordar que ese domingo finalizará, en el Recinto Ferial, la I Feria de Oficios, Tradiciones y Gastronomía que se inaugurará el viernes, 20 de abril, por parte de la Concejalía de Turismo del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, con la presencia de varias empresas y otras actividades, en forma de bailes, exposiciones o degustaciones de productos típicos de la tierra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497