Jueves 28 Marzo 2024

Alumnos del Colegio Entre Culturas asisten a la ópera en el Teatro Circo

teatro circo 2El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, presidió el pasado jueves una de las de las seis funciones escolares de ópera para niños que se han desarrollado en el Teatro Circo, de Albacete, junto a alumnado Colegio Entre Culturas, de Hellín, entr otros centros educativos.


A lo largo de los tres días que han tenido lugar las representaciones, han sido 1.400 alumnos y 120 profesores de 17 centros educativos de la Provincia, los que han pasado por el Teatro y han tenido el privilegio de disfrutar de la representación de esta obra.

La representación de esta función escolar de ópera se enmarca dentro del ámbito de colaboración llevado a cabo entre la Junta de Comunidades y Cultural Albacete, ofreciendo la ópera para niños, “El pequeño deshollinador”, de Benjamin Britten, a todos los centros educativos de la Provincia.
Contenido de la ópera

"El pequeño deshollinador" se trata de una ópera, en tres escenas, con solistas y ensemble instrumental de la Academia SMR Cuenca. La obra aborda la problemática de la explotación infantil y pretende crear conciencia sobre este tema, entre los más pequeños. Sin embargo, y a pesar de la dureza del argumento, la obra lanza un mensaje optimista.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497