Martes 16 Abril 2024

día del libroHellín va a conmemorar el Día Mundial del Libro este próximo viernes con lo que será, a lo largo de toda una intensa jornada, la celebración de distintas actividades, dentro de lo que será la II edición de la Fiesta del Libo, dedicada al 60º aniversario desde el nacimiento de Mortadelo y Filemón. Se espera la presencia de más de 1.300 escolares.


Los simpáticos y eternos personajes que creó Ibáñez, a través de un sinfín de historias, estarán muy presentes en las actividades que comenzarán, a las 10.30 horas, con el comienzo de un maratón sobre los tebeos más conocidos protagonizados por ambos, a cargo de personas o representantes de la esfera pública y privada, junto a otra serie de actividades, en forma de talleres.
En éstos participarán alumnos de distintos niveles educativos de los colegios que se han implicado, de Compañía de María, Cruz de Mayo, Entre Culturas, Isabel La Católica, Martínez Parras, El Rosario, Río Mundo, de Agramón, Isso, La Olivarera, San Rafael, Izpisúa Belmonte, Justo Millán y López del Oro.
Implicaciones
Con la presencia de varias librerías de la ciudad y la colaboración de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPAHE) por la mañana llegará el bibliobús y se celebrarán unos cuentos bilingües y cuentos infantiles, como han presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a la responsable de Educación, Beatriz Jiménez, y Pedanías María Dolores Vizcaíno.
Del mismo modo se presentará el proyecto de la Red de Bibliotecas, "Damos la chapa con la lectura”, a partir de las 19.00 horas, junto a la lectura de un manifiesto con motivo de este Día del Libro, y un stand de las Escuelas Infantiles que repartirá marca páginas y ofertará un photocall.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497