Viernes 29 Marzo 2024

la venganza de las olasEl escritor hellinero, Álvaro Manuel Ibáñez, va a presentar este sábado su nuevo libro que lleva por título, “La venganza de las olas”. Novela policíaca y de misterio, con tintes de género negro y de corte regionalista. La cita será a las 18.00 horas, en el IES Cristóbal Lozano.


Se trata de un macabro crimen en la tranquila isla de Tabarca. Como refuerzo ante las particulares circunstancias y debido a sus distinciones en el cuerpo, el inspector Beltrán, de Sevilla, es requerido por la comisaría de Policía Nacional de Alicante.
El andaluz se embarcará en un extraño viaje junto a su nuevo compañero, el inspector Ferrer, que le llevará a investigar la amenaza que se cierne sobre este paraíso del Mediterráneo, descubriendo sus bondades, al tiempo que los asesinatos se suceden, minando el ánimo de tabarquinos y turistas. Autoridades y cuerpos de seguridad acuerdan mantener en silencio esta situación para no perjudicar los intereses de la isla, objetivo que se hará imposible con el paso de los días.
El astuto Beltrán tendrá que descender a la realidad de Tabarca para comprender todo aquello que le envuelve, y que la confianza es una frágil presunción.
Pasión por la escritura
Nacido en diciembre de 1986, Ibáñez comenzó a mostrar sus inquietudes literarias en plena adolescencia, hasta que en el 2006 publicó su primer libro, “Pasan los penitentes”. A éste le siguió, en 2011, “Confesiones (entre algunas mentiras como puños)”, presentado en la casa hermandad de la Esperanza, de Triana. Ambos poemarios hicieron del soneto su forma central.
En el género narrativo publicó “Lo último que se pierde”, en 2015, de materia conspirativa y ambientada en la ciudad de Sevilla.
El acto de presentación lo conducirá la coordinadora de Radio Hellín, Charo López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497