Jueves 18 Abril 2024

premios biblio 2018El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, entregaron este fin de semana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los reconocimientos a los ganadores de la 25ª edición del Premio Municipal y Narraciones y Marcapáginas Infantiles, al que se presentaron 1.252 trabajos. Ambos animaron a los jóvenes y personas, en general, a “practicar, de manera muy frecuente, el recomendable placer de la lectura".


Precisamente, ambos concejales del Gobierno se mostraron "muy satisfechos” por la respuesta del público", escolares y algunos adultos, a este Concurso, “que es fruto de la “ilusión de los participantes y del esfuerzo y constancia" de la Concejalía de Mujer e Igualdad y la Biblioteca, coincidieron en destacar en presencia de la responsable de este servicio.
Precisamente, Lola Marín se encargó de dar a conocer la decisión del jurado, compuesto por Miriam Mas, Benjamín Cabezas, María Ángeles Pérez, Inmaculada Rodríguez y Cristina Sánchez, tras evaluar los distintos trabajos, en las diferentes modalidades, como los 874 que se presentaron en Marcapáginas.
Muy buena participación
Así, en el Grupo "A", de personas con Capacidades Diferentes, el primer premio fue para Eva Martínez, del Centro Cruz de Mayo, donde estudia Anabel Cerdán, accésit; mientras que en el Grupo “B” (de tres a cinco años), el ganador fue David Reolid, alumno de cuatro años del Colegio del Rosario.
En el Grupo “C”, de seis a ocho años, el primer premio recayó en Martina Ruiz, de San Rafal; en el Grupo “D”, de ocho a diez años, ganó Guillermo Tomás, de Capuchinos, centro al que pertenece Rebeca Rodríguez, galardonada con un accésit.
En el Grupo “E”, entre diez y doce años, ganó Inés Lizón, de Compañía de María, donde estudia Daniela Palmi, premiada con un accésit; mientras que se declaraban desiertos los grupos “F” (doce a 16 años), y “G”, a partir de 16 años.
En cuanto a la modalidad de Cuentos Gigantes, a la que se presentaron cinco trabajos, se llevaron el triunfo los alumnos del Colegio Entre Culturas, con el trabajo, “Lorca para niños”; mientras que el accésit, por “Primavera”, recayó en Compañía de María.En la modalidad de Fotografía en Instagram, tras evaluar 348 trabajos, el premio fue para Juan Gil, del Izpisúa Belmonte, centro en el que estudia María Pilar García, que recibió un accésit.
En Fotoletrajes por Twuitter, consistente en expresar reflexiones sobre la igualdad de género, se presentaron 25 trabajos, con reconocimiento para Alejandro López, de Izpisúa Belmonte, centro de Othmane Khellogi, que recibió un accésit.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497