Jueves 28 Marzo 2024

manos unidas 25 añosManos Unidas de Hellín comenzó este lunes, con la inauguración de una exposición que se va a poder contemplar hasta el viernes, en el Claustro de la Casa de la Cultura, los actos conmemorativos desde la implantación en la ciudad, hace 25 años.


A lo largo de la exposición se podrá realizar un recorrido por los distintos proyectos en los que Manos Unidas ha contribuido, a lo largo de este período, de los que once han tenido una finalidad educativa; seis, sanitarios; cuatro, sociales; tres, relacionados con la Agricultura, y dos, con la promoción de la Mujer.
Así, los proyectos se han dirigido a mejorar la calidad de vida y bienestar de los residentes en América Central, América del Sur, Asia y África.
Gran labor
En el acto de inauguración estuvieron la actual presidenta, Fuensanta Martínez, rodeada de gran parte de la familia de Manos Unidas de Hellín; la responsable en la Provincia, Pilar Martínez, y el alcalde de Hellín, Ramón García, quien públicamente reconoció “el gran trabajo" que, desde su nacimiento, el colectivo viene desarrollando en la ciudad en pro de las personas más desfavorecidas del mundo, “en complicidad con la solidaridad y apoyo de muchos hellineros”.
Precisamente, Martínez quiso destacar en su intervención el apoyo que, desde que nació este proyecto, de la mano del Párroco, ya fallecido, Victoriano Navarro, han recibido, con el compromiso de "seguir esforzándonos para mantener nuestra filosofía y espíritu de estar a lado del más necesitado".
En la misma dirección se expresó la delegada en Albacete, Pilar Martínez, quien destacó la labor de Manos Unidas, tanto en el Tercer Mundo, como en el ámbito de la educación, que consideró como “un aspecto fundamental en cualquier sociedad”, tras desvelar que, tras la marcha de la actual presidenta de Hellín, ya se podría haber decidido el relevo en la presidencia
Los actos concluirán el viernes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con una gala, en la que intervendrá el Ballet de María Teresa Gómez, el pianista, Lázaro Fernández, Armentario López, en el clarinete, y Eduardo Castillo, al cajón flamenco, con la presentación de Rosa Cánovas.
Las entradas, al precio de cinco euros, desde días se han agotado, aunque se pueden realizar aportaciones en la Fila 0 que se ha dispuesto para la ocasión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497