Viernes 19 Abril 2024

Pinturas Rupestres 1Agramón va a acoger este sábado una serie de actividades, con el fin de conmemorar el 104 aniversario desde el descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda que, en este 2018, celebran el 20º año desde que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una etiqueta, se ha recordado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por parte de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que sólo tiene este yacimiento en el conjunto de la Provincia, a la espera de que, a finales de año, también lo consigan el conjunto de las Tamboradas de Hellín, Agramón, Tobarra y otras ciudades del territorio nacional.
Este sábado se celebrarán distintas actividades, a partir de la concentración de todos los participantes, a las 17.00 horas, en la conocida como Puerta de Paca, en Minateda, desde donde se ascenderá al Abrigo Grande.
Conferencia
A las 20.00 horas tendrá lugar una conferencia titulada “Minateda: Patrimonio de la Humanidad”,  para concluir con la degustación de un vino monastrel de la Bodega Encarnación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497