Miércoles 24 Abril 2024

up junio 2018Este jueves va a comenzar la clausura, con la tradicional exposición de los más de 55 alumnos que han sido protagonistas en el Taller de Dibujo y Pintura, del curso 2017/18 de la Universidad Popular (UP), que tendrá su culminación, el fin de semana, del 22 al 24 de junio, con la exposición de algunos trabajos, y demostraciones, en vivo y en directo, de alguno de estos cursos, en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a María del Carmen Persona, responsable de la UP, han coincidido en destacar el “éxito” de este curso, en el que se estima una participación de 1.400 alumnos, distribuidos en los 19 talleres que se han desarrollado, en Hellín y varias pedanías.
Este jueves, a las 20.00 horas, en el Museo de la calle Benito Toboso se inaugurará la exposición más antigua en el contexto de la UP, en este caso, con dibujos y pinturas sobre la técnica Naif, que evocan, desde los colores vivos, la sencillez.
Exposición final
Será el viernes, 22 de junio, a las 20.00 horas, en este caso, como en años anteriores, en el Museo de Semana Santa, el alcalde, Ramón García, y la propia concejala de Educación, inaugurarán oficialmente el recorrido por la exposición que se prologara durante todo el fin de semana.
Esa jornada tendrá lugar una actuación del Taller de Baile, impartida por su monitor, desde hace décadas, Juan Moreno, y de Manchegas, con Lola García.
De cara al sábado, a las 20.00 horas tendrá lugar una demostración de los Danzantes de Isso; y el domingo a las 20.00 horas una exhibición del Taller de Yoga, y a las 20.30 horas, de Jota, encabezadas por sus respectivos monitores.
De cara al futuro, tanto la concejala, como la responsable de la UP han deseado que, cuanto menos, se puede consolidar esta oferta, sin descartar desplazar los talleres de manchegas o bailes típicos a algunos colegios, en función de la demanda, así como el de Robótica que, sin embargo, han reconocido, ya se imparte en determinados centros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497