Miércoles 24 Abril 2024

La Rosaleda del Parque acoge este sábado el II Recital de Poesía

recital poesía 2018Avalado por el éxito el año pasado la Concejalía de Educación ha vuelto a organiza el Recital Poético que reunirá este sábado, a amantes de la Poesía, tanto de Hellín, como de Albacete, aunque, en esta ocasión el lugar elegido será La Rosaleda del Parque.


Así lo confirmó hace unos días, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la responsable del área de Gobierno municipal, Beatriz Jiménez, quien do a conocer el programa de actos que comenzará a las 21.00 horas, en este nuevo escenario que sustituye al Patio de la Casa de la Cultura, que fue sede en el 2017.
Así, con la presentación del evento a cargo de dos poetas locales, como Eva López y Carlos H. Millán, protagonistas de la primera edición, estarán presentes el hellinero, Juan Antonio Andújar; e integrantes del Club de Escritura La Biblioteca, de Albacete, como Nieves Jurado, Inmaculada Ortiz Esther Zárate y Dioni Gómez.
Además, se podrá escuchar la música de jazz del hellinero, Ángel Hernández, y actual responsable de la recién creada, Unión Big Band, de Hellín.
Jiménez confió en el éxito de esta actividad, en cuanto al público se refiere, ante la gran expectación que se registró el año pasado, y señaló que la fecha elegida “no es fruto de la casualidad”, ya que coincidirá con la recta final de la Ruta Tapeando por Hellín y otras actividades que ha organizad la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE), en el primer fin de semana del verano.
Libro de Sol Sánchez
En otro orden de cosas, este viernes, a las 20.00 horas, se inaugura en el Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, el curso 2017-18 de la Universidad Popular, con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Educación, Beatriz Jiménez.
Será a las 20.30 horas, cuando, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, la hellinera, pero residente en Suiza desde hace años, Sol Sánchez, presentará su primer libro que lleva por título, "Cuentos al calor del Otoño en Hellín”, y que en la víspera ha levantado una gran expectación e interés entre muchos ciudadanos y, sobre todo, de sus seguidores en las redes sociales o en las colaboraciones semanales que comparte en El Faro.
Sánchez realiza un recorrido por el tiempo, las personas, calles y comercios de Hellín de hace barias décadas, en el que se recoge el cambio experimentado por la ciudad, hasta llegar a nuestros días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497