Viernes 19 Abril 2024

diego carretero 2El joven torero hellinero de 21 años, Diego Carretero, va a ser protagonista este sábado, en la corrida de Alicante ya que, en presencia de José María Manzanares, que ejercerá de testigo, y Morante de la Puebla, de padrino, va a tomar la alternativa.


Carretero, en las horas previas a este momento “que tanto he estado esperando y soñando, y para el que me he preparado a conciencia, desde hace años”, saltará a la Plaza, a partir de las 19.00, para enfrentarse a dos astados de la Ganadería de Juan Pedro.
En la víspera, recordaba que, desde pequeño ya era amante de los animales, hasta que una tarde, en casa de sus abuelos, se quedó ensimismado delante de la pantalla de Castilla-La Mancha Televisión que estaba retransmitiendo una corrida, “y ya tuve claro que me quería dedicar a este mundo”.
Trayectoria
A partir de entonces se inscribió en la desaparecida, “por desgracia”, Escuela Taurina de Hellín, de la que pasó a la de Albacete y, a partir de ahí, ha participado en numerosas novilladas sin picadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497