Jueves 28 Marzo 2024

Cerca de 300 personas no se quisieron perder el pasado miércoles, 3 de Mayo, fiesta local, los actos que, con motivo del Día de la Cruz, organizó la Concejalía de Festejos, en colaboración con varias entidades y asociaciones.


En una jornada radiante y con excelente climatología, ante los ojos del numeroso público y del jurado (representantes de las entidades y colectivos organizadores), desfilaron las 15 cruces participantes portadas, con grandes dosis de ilusión y originalidad en las cruces, por los más jóvenes, a lo largo del recorrido que se dispuso en torno al Jardín, hasta llegar al escenario que se habilitó para la ocasión.
Por esa originalidad de las cruces el jurado no lo tuvo sencillo para decidir los ganadores (se alzó con los 150 euros del primer premio una cruz diseñada con los típicos caramelos de Hellín), aunque todos los participantes recibieron, si acaso, un recuerdo de su participación este día.
Novedades

Además, una de las grandes novedades estuvo en la decoración, en forma de seis grandes cruces, con amplio y variado adorno floral que, a primera hora, instalaron los componentes de FLAMPAHE y FAVE, los dos colectivos que, en esta edición, se sumaron a la organización del evento, junto a Amas de Casa y Asociación Amigos de Hellín.
El público degustó, de manera gratuita, productos típicos de esta época del año, como habas, patatas fritas o aguamiel, en medio de las actuaciones, en directo, de los componentes del grupo local, Esparto y Olivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497