Sábado 20 Abril 2024

certamen pinturaLa concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, anunció hace unos días que, a partir de este fin de semana, ya se podrán presentar las obras de los interesados en participar en el II Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín, que entregará 4.000 en premios para los dos primeros clasificados, incluyendo una dotación para el mejor pintor local.


Ésta es una de las grandes novedades en la edición de este año que presentó la concejala socialista en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto al pintor hellinero, Ángel Pérez Poveda, y el director del Museo, Javier López Precioso, ya que el ganador recibirá 2.500 euros-por los 2.000 que se establecieron el año pasado-junto a los 1.000 del segundo-800 en la primera edición- además del premio de 500 euros para la mejor obra de un pintor local.
Además, otra de las novedades de las Bases radica en que, dentro del plazo previsto, en el caso de la presentación de la documentación para la preselección de obras, entre el 15 de julio y el 31 de agosto, se podrán dirigir al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como cuando se inicie el plazo de enviar los trabajos, entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre, aunque también, a la dirección: Museo de Semana Santa; Plaza de la Iglesia, Nº 2, Hellín (02400), Albacete.
Éxito
El año pasado participaron un total de 29 trabajos procedentes en algunos casos, de distintas ciudades del territorio nacional, por lo que dada la calidad de las obras el jurado concedió varias menciones de honor, como un hecho que también se recogen en las referidas bases se podría llevar a cabo en este Concurso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497