Jueves 18 Abril 2024

museo picornellA principios de septiembre esté previsto que se inicie una nueva edición del Taller de Dibujo y Pintura que, desde hace más de una década, se imparte en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Picornell, en el que podrán iniciarse las personas que lo deseen y tengan iniciativas artísticas y los que ya tienen experiencia en este campo.


El curso de Dibujo comenzará con un ejercicio, a base de una sucesión de rayas, que dará paso a las curvas hasta poder dibujar los primeros elementos, como una botella o calabaza, se ha puesto a modo de ejemplo, y donde se podrán comprobar los avances, en cuanto a la iluminación se refiere.
Posteriormente llegará la parte del color, tanto secundarios, combinados con una amplia gama de tonos.
Estos cursos vienen realizándose, desde el inicio del Museo, hace más de once años y, en esta ocasión, comenzará una exposición con las obras más destacadas de algunos de los cientos de alumnos que han pasado por las instalaciones de la Avenida Castilla-La Mancha.
Exposición

La citada exposición de los alumnos se desarrollará durante el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, en la que se podrán contemplar cuadros, sobre marinas, bodegones, paisajes rurales, etc, a través del manejo de diferentes técnicas pictóricas.
La inscripción individual, de 20 euros al mes, se mantendrá por riguroso orden de prescripción, teniendo en cuenta que los materiales correrán a cargo del alumno, pudiendo tener un primer plazo en el dibujo de menor cuantía, ya que se tendrá en cuenta que los trabajos no serán relevantes y serán de aprendizaje. En la segunda parte del curso se irán viendo trabajos definitivos y serán más valiosos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497