Sábado 20 Abril 2024

maricó escritoraLa escritora hellinera, Carmen Martínez Maricó, está de enhorabuena estos días porque acaba de alumbrar la cuarta edición de su libro que presentó, en las dependencias de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, hace dos años, “Acompáñame”, que surge de su experiencia, como enfermera, en el cuidado de enfermos, y como decálogo para guiar a los familiares ante las personas que, en algunos casos, están a punto de fallecer.


Martínez, contenta por esta cuarta edición (cada una consta de 200 ejemplares) recordaba que el libro presenta diez pautas o frases destinadas a las personas que se hallan al lado de quien está a punto de fallecer “para conocer lo que es recomendable, o no, hacer, porque, a veces no vale sólo con la buena voluntad, ya que se cometen errores que se pueden solucionar”.
Afrontar la vida y muerte
Y es que, “hay que saber enfrentarse a la fase final de un ser querido, como una situación que no es fácil”, reconoció, “pero deberíamos evitar frases, como pedir a quien se va a morir que no nos dejen solos. Tenemos que hacer un acto de generosidad y hacerle ver que se marche tranquilo y en paz”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497