Sábado 20 Abril 2024

clitoria feriaLa recientemente creada en Hellín, Asociación Juvenil Clitoria, va a estar presente en la próxima Feria de Hellín, con un stand informativo en el que se darán a conocer los fines de este colectivo que, compuesto por media docena de jóvenes, de unos 25 años, hace semanas se presentaba en sociedad ante los medios de comunicación.


Ante los medios locales, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, junto a sus compañeras de Gobierno, la responsable de Mujer e Igualad, María Rosa Cuesta, y de Juventud, María Dolores Vizcaíno, han respaldado la presencia del referido colectivo, consciente que siguen siendo necesarias campañas de sensibilización entre todos los grupos de la población para conseguir la igualdad real y efectivo de género.
Así, se promocionarán mensajes-que se han mostrado esta mañana-como " De camino a casa me quiero libre; no, valiente”; “Nuestra Feria: libre de violencia machista”; “Este establecimiento está fuera de la violencia machista”, “No quiero tu piropo; quiero tu respeto”, y “Nadie me preguntó cómo vestía mi agresor”.
Talleres
Además, de cara al 6 de octubre tendrá lugar la celebración de un taller infantil para seguir profundizando en las causas y raíces de las desigualdades y las medidas para erradicarlas.
El colectivo también formará parte de la exposición que, en coordinación con la Concejalía de la Mujer, se está preparando estos días de las mujeres que tiene un importante protagonismo en el conjunto de la sociedad, en el ejercicio diario de sus profesiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497