Viernes 19 Abril 2024

El Día del Turista se volverá a celebrar en la Feria de Hellín 50 años después

morcillo día del turismoJavier Morcillo ha presentado esta mañana lo que será “un canto a la nostalgia y al recuerdo” ya que, de cara al próximo sábado de Feria, 6 de octubre, en el stand institucional, se va a conmemorar, con distintas actividades, el 50 aniversario desde que se celebró en Hellín, el Día del Turista.


Así, a partir de las 19.00 horas, el público que se dé cita podrá identificarse con alunas fotografías ilustrativas de lo que fue la celebración de aquel día, hace ahora medio siglo, en las que aparecen algunas actividades que, en este sentido, se celebraron, como ferias agrícolas, de vehículos, elecciones de las reinas de la Feria y sobre todo, las actuaciones y conciertos musicales liderados por lo que fueron las Pistas Monterrey que inauguró, en el Parque, el inquieto empresario local, Juan Rubio, capaz de contar, el día de la inauguración, con el trompetista, Rudy Ventura, creador del Himno del FC Barcelona.
Recuerdos
Además, se proyectarán imágenes de la época, “gracias”, ha querido destacar el concejal del área, a las aportaciones que han realizado ciudadanos, entidades o instituciones municipales, como el Archivo. Incluso se producirá el sorteo de regalos que se han podido conseguir para la ocasión a repartir entre algunos de los asistentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497