Jueves 28 Marzo 2024

san rafael 2018El portavoz del Gobierno municipal, Juan Antonio Andujar, junto a la concejala de Pedanías y Juventud, María Dolores Vizcaíno, han presentado esta mañana los actos en honor al Patrón, San Rafael, entre los que destacan una nueva edición del Mercado Medieval, en medio de las lógicas preocupaciones e incertidumbre de la climatología, ya que se anuncia, además de la bajada de las temperaturas, la presencia de lluvia.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, después de que, en la pasada Feria, se presentaba el cartel anunciador de estos actos, obra de Sandra Pampín, se han adelantado los actos que van a comenzar este jueves, a las 20.30 horas, con la exposición de los trabajos que se han presentado, de cara a convertirse en el cartel anunciador de la Semana Santa del 2019.
Será el viernes cuando se inaugure el Mercado Medieval, cuando, a las 20.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento, Emilio Sánchez, corresponsal durante varios años de La Verdad de Albacete, en Hellín, pronuncie el pregón que, en otras ediciones, ha tenido lugar en la tarde del sábado. Aunque en un principio se había sopesado la opción de que aquél se extendiera hasta el día del Patrón, 24 de octubre, al final, concluirá el domingo.
A las 20.30 horas se entregarán los premios a los ganadores del II Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín, dotado con más de 2.000 euros en premios, junto al galardón especial que se le entregará a la obra de un pintor local. Las obras se podrán contemplar en el Museo, hasta el 24 de octubre.
Sábado, intenso
Precisamente en esta jornada del sábado tendrán lugar distintas actividades deportivas, la segunda jornada del Marcado Medieval, ya que junto a los numerosos puestos que se van a dar cita en torno al Casco Antiguo, tendrán lugar otra serie de actividades, en forma de talleres, juegos de magia, malabares, el carrusel, tío vio, o pasacalles, tras destacar lo que será, un año más, la presencia de las tabernas de las cofradías del Ecce Homo y La Dolorosa.
A las 20.30 horas, en La Asunción, tendrá lugar una nueva edición del Certamen Nacional de Bandas, entre la Unión Musical Santa Cecilia y, como invitada este año, la de Pozohondo.
De cara al domingo, a las 10.00 horas comenzarán, en la Plaza de Toros, distintas actividades que propondrá la recién creada Asociación de Recortadores de Hellín, con la inauguración de una exposición, un recorrido por el propio coso taurino, música, recortes y toreo de salón, premio a la mejor fotografía que se pueda realizar durante la jornada en la que se ha previsto la degustación de una comida.
El lunes, 22 de octubre, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el Recital de Poesía sobre el libro que se presentó en la pasada Feria, en el que se incluyen los poemas y trabajos que leyeron ocho poetas en el Recital de Poesía que, en la pasada Noche de San Juan, se celebró en torno al Templete de La Rosaleda.
El día del propio Patrón, 24 de octubre, a las 11.00 horas se oficiará una misa de campaña en el Barrio de San Rafael, con la posterior actuación del grupo local, Esparto y Olivo, y la degustación del típico ajo de matazón; mientras que a las 12.00 horas, en La Asunción, tendrá lugar otra misa en honor a la Policía Local, cuyo acto más institucional tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Será por la tarde, cuando, el empresario de la Plaza de Toros ha organizado una suelta de vaquillas solidarias, junto al denominado, Chiquiencierro, para los más jóvenes, para concluir, desde las 20.00 horas, con la Procesión, desde Ia Iglesia de la Asunción, para el regreso del Patrón, que, desde el pasado 12 de octubre, se halla en el templo de la Plaza de la Iglesia, hasta su Ermita de San Rafael.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497