Viernes 29 Marzo 2024

pinar carnaval 2019La joven actriz hellinera, Teresa Ases, será la encargada de pregonar los Carnavales de la ciudad, el sábado, 2 de marzo, desde el Balcón principal del Ayuntamiento.


Así lo ha confirmado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal, Emilio José Pinar, quien ha revelado la “alegría y orgullo" de la Pregonera cuando se le comunicó la noticia, así como su madre, encargada, desde hace más de 30 años, de la Escuela de Baile y Danza María Teresa, donde la propia Ases comenzó su trayectoria profesional ya que, actualmente, trabaja en varios espectáculos teatrales, en Madrid.
La pregonera, que, en el 2010 finalizó sus estudios de Arte Dramático, en Murcia, actuó en la última Muestra Popular de Teatro, de Hellín, con la obra, “Las mujeres sabias”.
Ases se suma a la relación de personas hellineras que, desde hace una década, han pregonado esta fiesta, desde que e Ayuntamiento apostó por otros más cercanos a los ciudadanos, en lugar de los mediáticos.
Así, el Carnaval hellinero lo han pregonado en este tiempo, Manuel Guerrero, Alex Álvarez, Ismael Olivares, Conchi Ruescas y, el año pasado, Gloria Santoro.
Concurso
Tras el Pregón, a las 17.30 horas, las personas que se concentren en la Plaza de la Iglesia se dirigirán hasta el Pabellón Adolfo Suárez, donde, desde las 19.30 horas, tendrá lugar el tradicional Concurso de Disfraces, en las distintas categorías, dotado con más de 1.600 euros de premios en metálico que, como en años anteriores, han aportado casas y firmas comerciales de la localidad, o algunas asociaciones, como la de Tamborileros.
Así, en la modalidad de Grupos Adultos, los ganadores recibirán 300 euros, por los 200, de los segundos clasificados, y 100, de los terceros; mientras que en Infantil, los premios serán de 200, 175 y 75 euros, respectivamente.
En Individual Adultos el vencedor, tras la decisión del jurado que se constituya para la ocasión, recibirá 150 euros, por los 75 euros, de los segundos, y 50, los terceros; mientras que en Infantil las cuantías serán de 100, 75 y 50, para los tres primeros clasificados.
En cuanto a los premios especiales la gran novedad, en esta ocasión, serán los 150 euros que se van a entregar al mejor disfraz reciclado; por los 300 euros para el mejor colegio, y 75, al más original.
A lo largo del Concurso se ha previsto un espectáculo de animación infantil y una chocolatada con churros.
Las inscripciones ya se pueden realizar en el horario, de mañana y tarde, de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497