Jueves 28 Marzo 2024

carnaval capuchinosHellín se prepara para vivir este sábado, su día grande de Carnaval, salpicado de los actos tradicionales en los últimos años, como el Concurso de disfraces que repartirá más de 1.600 euros de premios en metálico, y el Pregón.
Como se anunció hace semanas desde el Ayuntamiento la elegida para comparecer en el balcón el Ayuntamiento, a las 17.30 horas, será la actriz hellinera, residente en Madrid, donde trabaja en el mundo el teatro, Teresa Ases, “honrada, agradecida y muy ilusionada por el encargo que se le realizó, tras reconocerse como “una gran fan” de estas fiestas.


A continuación comenzará el pasacalles de las perronas que se concentren en al Plaza de la Iglesia, rumbo al Pabellón Nº 1, donde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una animación infantil y, a las 19.30 horas, se iniciará un concurso que, ya el año pasado, huyó del típico desfile ante un jurado que, a lo largo de toda la jornada, ya habrá visionado los disfraces de todos los participantes, en las diferentes categorías.
FAVE se implica
La nueva junta directiva de la Federación de Asociación de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), en su objetivo de promover e impulsar los Carnavales ha propuesto la celebración de distintas actividades, propias de estas fiestas, con el fin de fomentar la convivencia entre todos los asistentes.
Así, las chocolatadas con fritillas, pasacalles, bailes de disfraces o colchonetas serán, entre otras, algunas actividades que se van a organizar por cada asociación de vecinos, en sus respectivas sedes sociales, durante los dos próximos fines de semana, tras advertir que FAVE sufragará, económicamente, parte de los gastos de los siete colectivos que se han sumado, junto a la aportación del Ayuntamiento.
Así, los actos en La Horca y Nava de Campaña serán este sábado; en Mingogil, La Estación, San Rafael y Cañada de Agra, el 9 de marzo, y en el Calvario, en la tarde del domingo, 10 de marzo.
Asimismo, FAVE ha hecho un llamamiento a los "vecinos con inquietudes" en barrios hellineros que, actualmente, no cuentan con una asociación de referencia o “están aletargados, para que se movilicen en pro de su comunidad y reactiven el movimiento vecinal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497