Viernes 19 Abril 2024

pinar zamorano marzo 2019El concejal de Gobierno municipal, Emilio José Pinar, ha adelantado esta mañana lo que serán, a partir del comienzo de la próxima semana, dentro del que se bautizó en el 2008 el Año Zamorano, diez años después de la muerte del escultor hellinero, lo que serán los Lunes Zamoranos.

 

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales ha recordado que esta iniciativa comenzará el próximo lunes, como el resto de las charlas, a partir de las 20.00 horas, en el Museo de Semana Santa, con la presencia del cronista oficial, Antonio Moreno.
El 18 de marzo el protagonista será el escultor, Pablo Nieto; el 25 se contará con la presencia del profesor hellinero, Rafael Marín, para concluir, el 1 de abril con Francisco Javier Donate, historiador del arte, quien se referirá a la obra civil del autor.
Rutas guiadas
Del mismo modo, se han programado una serie de visitas y rutas guiadas con técnicos de turismo del Ayuntamiento, Jueves Santo y Sábado de Gloria, por algunos de los lugares donde se respira la huella imborrable imaginero.
En otro orden de cosas, ha destacado qe la Cofradía del Ecce Homo va a inaugurar este sábado, en su sede de la calle Cantarería una exposición con fotografías inéditas del imaginero hellinero.
Sobre la posibilidad de poder inaugurar una especie de museo en la casa de la calle El Colegial, donde, hasta su muerte, en el 2008, trabajó y realizó su obra el referido Zamorano, ha reconocido que los componentes de la Fundación que se constituyó, en su honor, hace años, han culminado recientemente una serie de obras de adecentamiento del entorno y de limpieza de la casa.
Además, ha desvelado el trabajo que, “a velocidad de vértigo” se está desarrollando estos previos a lo que se pretende que sea, dentro de la Cuaresma que comienza este miércoles, la puesta en marcha de todo el recorrido por el Museo de Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497