Jueves 18 Abril 2024

pinar museosHellín se va a sumar, desde este jueves, con el desarrollo de las primeras actividades, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, con el fin de reivindicar estos espacios, “como fuente de conocimiento, riqueza y ejes culturales”.


Así reflexionó Emilio José Pinar, concejal del Gobierno, cuando presentó esta semana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, las actividades que van a comenzar este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Museo Comarcal, con la charla de Ángel Ñacle titulada, “El arte visigodo y la basílica del Tolmo de Minateda”.
Acto institucional
Será este viernes, a las 12.00 horas, en el Museo de Semana Santa, cuando se celebre el acto institucional organizado desde el Ayuntamiento, con la donación de una maqueta de El Castillo que ha realizado Rafael López, “Cañamón”, junto al concierto musical de Antonio Fernández, y una exposición, titulada, “Desiguales”, que ha logrado reunir a varis artistas de la localidad “en una clara apuesta por la creatividad y talento de la nuestra gente”.
Por último a las 18.00 horas se ha previsto una ruta por los museos de la ciudad y algunas de las casas señoriales que existen en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497