Jueves 28 Marzo 2024

manuel sagredo mayo 2019Manuel Sagredo, por el trabajo titulado, “4 de abril”, ha recibido esta mañana el premio como ganador, en abril, del Concurso de Microrrelatos "Ciudad de Hellín", con motivo del 120 aniversario de esa declaración, cuyo tema principal era la Semana Santa. En total se rpesentaron siete trabajos con un máximo de 200 palabras, como se recoge en las bases.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andújar, junto a una de las componentes del jurado, Lola Marín, se ha escenificado la entrega del premio a Sagredo por un trabajo que comenzó a fraguarse, de alguna manera, hace 25 años, cuando en compañía de un grupo de personas se plantearon la posibilidad de que Ernest Hemingway hubiera visitado y conocido la Semana Santa de Hellín en lugar de los sanfermines, en Pamplona.
Sagredo, que ha recibido como premio un abono para poder asistir a los actos culturales programados desde el Ayuntamiento, pasa a formar parte de los aspirantes a ganar el premio final de 1.000 euros en metálico.
Nueva biblioteca
A preguntas de los medios de comunicación, Lola Marín, responsable de la Biblioteca, como reto que se ha convertido en protagonista del partido de los diferentes partidos políticos que van a concurrir a las Elecciones del 26 de mayo, ha considerado que es una necesidad urgente, con independencia del lugar en que pudiera reubicarse, aunque ha señalado que seguir en la Casa de la Cultura, como dejó entrever esta semana el actual alcalde, Ramón García, podría no ser la mejor solución “porque es un espacio que ha llegado a su límite de capacidad”
La Biblioteca, asentada actualmente sobre 386 metros cuadrados, para cumplir con lo establecido por la Junta de Comunidades, necesitaría un espacio mínimo de 1.400 metros cuadrados.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497