Viernes 29 Marzo 2024

jornadas literarias 2019El Museo de Semana Santa de Hellín va a acoger, a partir del próximo lunes, una nueva edición de las Jornadas Literarias que el actual Gobierno recuperó hace tres años, en las que coincidirán escritores de reconocido prestigio.


Así por ejemplo, como explicó en la presentación del evento, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal en funciones del Gobierno, Emilio José Pinar, la apertura oficial correrá a cargo de Carmen Posadas, prestigiosa autora de numerosas publicaciones, como “Pequeñas Infamias”, Premio Planeta, en 1998, aunque en la ciudad hellinera hará referencia a su última novela, “La maestra de títeres”.
El martes, 4 de junio estará Lorenzo Silva, madrileño, pero residente en la localidad toledana de Illescas. Estudió Derecho, pero, desde 1980 se centró en la escritura, con la publicación de varios libros de poesía, una obra dramática o un libro de viajes hasta completar 65 libros. En 2012 logró el Premio Planeta, con “La marca del meridiano”; su última novela se titula, “Lejos del corazón”.
Ecuador de las Jornadas
El miércoles, 5 de junio, el protagonista será Gustavo Martín, licenciado en Filosofía, que centra muchas de sus obras en temas mitológicos, bíblicos, leyendas, cuentos tradicionales o el universo femenino. Logró el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Nadal, en 1998, entre otros. Su última obra es “La rama que no existe”.
Las Jornadas concluirán el jueves, 6 de junio, con la escritora y periodista radiofónica madrileña, Reyes Monforte. Desde la obra, “Un burka por amor”, ha escrito varios libros, hasta que en el 2015 se le concedió el Premio de Novela histórica Alfonso X El Sabio, por “Una pasión rusa”, y su última se titula, “La memoria de la banda”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497