Jueves 18 Abril 2024

antonio lópez 2019 pescaPesca:
Radio Hellín /M. G. El hellinero, Antonio López, se proclamó hace unas semanas campeón de España por equipos, formando parte de la Selección de Murcia, coincidiendo con la cita que se celebró en el río Júcar, en la zona de Valencia.


López y sus compañeros de equipo, tras el montaje de dos horas que permiten las normas de la competición, fueron los mejores durante las cuatro horas en que se desarrolló el campeonato en la modalidad de ciprínidos sin muerte.
Cañas muy especiales
Un nacional que se disputó con cañas enchufables, de trece metros, con gomas, que huyen del carrete tradicional de recogida, después de que el pez haya mordido el anzuelo, con un coste superior a los 4.000 euros.
Pescador de 42 años que, desde el 2000, se dedica a este deporte, y que cumplió su tercer campeonato de España, se implicó en el combinado de Murcia al tener mucho más de cerca de Hellín la mayoría de las competiciones que se celebran a lo largo del calendario.
Otros hellineros
En la misma cita-y también con la Selección de Murcia-otros tres pescadores hellineros, como los hermanos, Pedro y Pepe Sánchez, junto a Jesús Martínez, concluyeron subcampeones de España en la categoría Master-55 (más de 55 años)
Los pescadores a la espera de conformación de ayudas económicas para el desplazamiento, de momento desconocen si podrán acudir a la cita europea que, en el 2020, tendrá lugar en Italia.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497