Jueves 28 Marzo 2024

adb hellin junior 2019 20Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 58; UCA de Albacete, 52
Anotadores:
ADB Hellín: Navarro (4 puntos); Salmerón (1 punto); González (16 puntos); David Martínez (12 puntos); Joséma Hernández (14 puntos); Mateo Tomás (4 puntos); Cerdá (5 puntos); García; Guillermo Tomás, Rafa González, Juan Muñoz, y César Ladrón de Guevara.


UCA de Albacete: Martínez (4 puntos); López (3 puntos); Valiente; Calamardo (6 puntos); Merino (3 puntos); Bueno (14 puntos); Caulín (6 puntos); Hermida (7 puntos); Trigueros (6 puntos), y Jiménez (3 puntos).
Parciales: 12 – 10 / 7 – 10 / 17 – 8 / 22 – 24.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior logró la primera victoria de la temporada, tras imponerse al UCA de Albacete, en un derby en el que el joven y renovado equipo hellinero se mostró menos nervioso y más acertado que en su debut.
Y es que en el primer partido que, hasta la fecha, había disputado el cuadro de Daniel Fernández, ante el C. Cinco, también de Albacete, el marcador fue de 30 – 38. Dos semanas después se evidenciaron esperanzadores avances en el equipo hellinero, en todas las facetas del juego.
Sin embargo el derby comenzó con errores y nervios, a partes iguales entre ambos, hasta que el primer cuarto terminó con 12 – 10 para un ADB que, en el segundo acto, gracias a los puntos de David y Joséma, se colocó 16 – 10. Pero UCA reaccionó, por lo que al descanso se llegó con un ajustado, 19 – 20.
Igualdad
De regreso a la cancha tras pasar por el vestuario, los azulones cuajaron sus mejores minutos, con un parcial de 11 – 5 liderado por David y el capitán, Carlos González, hasta marcharse, 30 – 25. Aunque antes del final, Hellín se entonó aún más para situarse, 36 – 28, de cara al cuarto definitivo.
Así en el momento de la verdad, los hellineros, con cuatro puntos de Roberto Navarro, parecía que tenía la victoria en el bolsillo. Pero UCA no se rindió y se acercó, 40 – 39, a falta de seis minutos.
En el momento de máxima igualdad, los puntos de Joséma permitieron a Hellín volver a escaparse, hasta el 48 – 39. UCA de Albacete, en un partido de alternativas, volvió a acercarse hasta el 50 – 34. Pero las canastas de Mateo Tomás y los cinco puntos de Carlos terminaron por dar a los locales una diferencia de once puntos, a falta de tres minutos, que ya se antojó definitiva, en medio de los triples, a la desesperada, de los albaceteños, por meterse de nuevo en el partido.
Partidos seguidos
El ADB Hellín va a jugar este viernes, en Tobarra, el partido que se aplazó de la segunda jornada; mientras que este sábado, a las 16.45 horas, volverá el Pabellón Nº 1, para medirse a un Quintanar, con dos victorias y la severa derrota que encajó el pasado fin de semana, 69 – 36, en Tobarra.
Clasificación (tras tres jornadas: C. Cinco, Quintanar y Tobarra (dos victorias); Almansa y ADB Hellín (una victoria), y UCA de Albacete (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497