Jueves 18 Abril 2024

El Hellín gana después de nueve jornadas y sueña con la salvación

Fútbol: Hellín Deportivo, 3; Alpera, 2
El Hellín Deportivo logró, nueve jornadas después de la primera y única victoria que había logrado en trece partidos de liga, el segundo triunfo de la temporada, en un momento muy importante en su objetivo de buscar la salvación. Los hellineros se vieron en la obligación de remontar al Alpera pero, al final, los tres puntos se quedaron en casa.


No se quería utilizar en el seno del cuadro de Pedro Sáez la etiqueta de final, dado que aún restan 21 partidos para la conclusión de este Grupo 1º d la Autonómica Preferente; pero en el seno del conjunto azulón, todos sabían que el derby inédito ante el Alpera era clave para no descolgarse de los equipos que lucha por la salvación.
Con la vuelta de Bartus, tras sus dos partidos de sanción, pero con la baja de Harry, sancionado, al Hellín se le complicaron pronto las cosas, ya que en el minuto once, el equipo visitante se colocaba 0 - 1 en el marcador.
Pero al Hellín no le tembló el pulso, no le entraron excesivas risas por irse, a lo loco y aventura, en busca del empate, sino que siguió fiel a su patrón y estilo de juego de tocar el balón, en la medida en que le deja las irregulares condiciones del césped, hasta que en el minuto 29, uno de los fijos del técnico, Iván, lograba su primer gol de la temporada en el momento más oportuno para su equipo.
Remontada
El conjunto hellinero hizo casi pleno de efectividad en este primer tiempo, ya que Juanico, el Pichichi del equipo hacía el 2 - 1, en su quinto gol en al presente temporada, y antes del descanso, Fran Galdón, bigoleador ante el Tobarra una semana antes, estiraba su momento inspirador ante el marco contrario, anotando su tercer gol esta temporada, que se traducía en el 3 - 1 en el marcador.
Tras el descanso el partido se rompió y el Hellín tuvo ocasiones para la sentencia, como la de Luis, apenas ingresó en el campo. Pero lo que llegó fue el 3 - 2 del Alpera, con media hora para el final, lo que aumentó la emoción del choque, por lo ajustado el marcador, que pudieron desequilibrar en un par de llegadas francas, Juanico y Bartus.
La recta final, más el añadido, fue de gran emoción, con un Alpera muy volcado, pero, de manera muy directa y previsible, por lo que el Hellín acabó amarrando una victoria muy importante de cara al devenir del final de la primera vuelta.
El Hellín formó con Purina, en el marco; Aitor Barbero, Sergio, Bartus, Cañadas; Iván, Alberto, Gabi, Fran Martínez; Galdón y Juanico. Luego jugaron Luis, Nin, Aitor Torres, Fran y Joaquín.
El Hellín, con doce puntos, los mismos que el Motilla que marca la zona de salvación, jugará este domingo, a las 18.30 horas, en la capital, ante el Albasit, con catorce puntos, tras cuatro jornadas sin ganar. Regresa Harry, tras su sanción, pero siguen lesionados Petete y David Charcos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497