Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín Juvenil vuelve a su mejor nivel en Santa Ana a costa del Almansa

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 2; Almansa, 0
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional regresó a las buenas sensaciones del comienzo de la temporada, sobre todo en Santa Ana, y ganó en un derby clásico en esta categoría desde hace años, al imponerse, 2 – 0 al Almansa, con los tantos de Lito y Alex Jiménez, uno en cada período.
Los de Paquito Jiménez, que, tras perder la imbatibilidad en casa, 0 – 4 con el Guadalajara, dejaron entrever no regresarían al estadio hellinero, al menos, en este tramo de la temporada, volvieron a jugar en este escenario, y el equipo dejó una gran imagen ante un Almansa que no puso las cosas nada sencillas, incluso jugando con uno menos en el segundo tiempo.
Con la vuelta de Pepe Gómez, tras cumplir los dos partidos de sanción, el Hellín empezó llevando la iniciativa desde el primer momento, y dejando bien a las claras sus intenciones de ir a por la victoria, por lo que dentro de ese empuje empezaron a llegar las ocasiones, sobre todo, de un Alex muy activo todo el partido, de José Luis o de Lito que, en el ecuador de este primer tiempo, lograba el 1 – 0, en lo que era su primer gol en la presente temporada con el que se llegó al descanso, a pesar de que los dos equipos protagonizaron algunas escaramuzas en ataque.
Segunda mitad animada
Tras el descanso llegaron cambios en ambos bandos y, en el minuto 15, la expulsión, por doble amarilla, de un jugador almanseño que, por momentos, se antojó clave para cerrar el partido a favor de los hellineros, ya que los espacios en un campo de las dimensiones como Santa Ana se hicieron más que evidentes.
José Luis y Alex merodearon la sentencia, pero, no fue hasta el minuto 79 cuando éste último anotaba su quinto gol en la presente temporada y el 2 - 0 de la aparente tranquilidad, porque el Almansa no se resignó y se fue arriba, sin nada que perder, y en un par de ocasiones rozó el tanto que hubiera apretado el marcador, pero éste ya no se movió.
El Hellín se coloca, tras once jornadas, en la parte alta, con 17 puntos, cuando, este sábado jugará, a las 16.00 horas, en el campo del Villarrobledo, colista, con siete puntos y una sola victoria que logró hace seis jornadas. En el equipo hellinero serán dudas, por molestias físicas, Aaron, Rafa, Juanmi y Carlos.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil Provincial venció fácil, en el Complejo Josico, en el partido de la séptima jornada al Albacer «C», por 3 - 0, en un partido que, en el minuto dos, se allanó con el gol de Alejandro Tercero; en el 38, Canica hacía el 2 - 0, y en el 57, Alejandro completaba su doblete, con el 3 - 0 final.
El cuadro de Julio Caballero, con cuatro victorias, suma doce puntos, por los trece de su rival esta tarde, a las 18.00 horas, el Albasit «A», después de que ayer el club tramitara la ficha de cinco jugadores: Kike, Villena, Cantero, Elvin y Peli.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497