Viernes 19 Abril 2024

Fútbol: Tobarra, 2; Hellín Deportivo, 2
 El Hellín Deportivo ofreció una de sus mejores versiones de la temporada, ya que un clásico que se había hecho de rogar más de 23 años, en Tobarra, fue capaz de empatar a dos, después de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, gracias al doblete de uno de los protagonistas, Fran Galdón.
Se respetaba, y mucho, al Tobarra, máxime, en su terreno de juego de La Granja, que registró una gran entrada, de aficionados locales y de hellineros que se desplazaron para vivir, y disfrutar en directo, de lo que fue un gran partido, de goles, ocasiones, alternativas y de emoción hasta el final del tiempo de descuento que decretó el colegiado.
Además, existía el morbo añadido de ver, vistiendo la camiseta de Tobarra, a una gran cantidad de hellineros, y buenos jugadores, como Anchoa, Eloy Jiménez-ambos, además, marcaron-José Manuel, Ignacio Villalgordo, Ricky o Fran que, precisamente, fue el autor de la primera gran ocasión del partido, pero su disparo se estrelló en la madera.
Pero el Hellín, muy serio todo el partido que había preparado a conciencia un gran conocedor del rival, como el técnico, Pedro Sáez que, en el pasado, tuvo a sus órdenes a muchos de los jugadores que, en esta ocasión, fueron rivales, se comportó como un equipo ordenado, sin fisuras y muy presionante en el centro el campo para que, sobre todo José Manuel, no se sintiera cómodo a la hora de servir juego a sus compañeros.
Gol hellinero
Al filo de la media hora, y después de que Fran se tuvo que retirar con molestias en lugar de Sergio, Fran Galdón hacía el 0 – 1 que ponía en ventaja a los azulones: pero poco después, Anchoa empataba. Y cuando todo parecía indicar que el derby se marcharía en tablas al descanso, una indecisión del equipo local permitió al propio jugador albaceteño del Hellín colocar el 1 – 2.
El Tobarra salió del vestuario dispuesto a nivelar cuanto antes la contienda, pero el Hellín seguía muy firme; incluso a la contra Luis tuvo una buena ocasión para el 1 – 3, pero la sentencia no llegó
Así, con los cambios en las dos escuadras y con el partido absolutamente lanzado, el goleador del equipo tobarreño, Eloy Jiménez, hacía el empate a dos que le devolvió la confianza a su equipo que, hasta el final, atacó con todo, máxime, cuando Harry fue expulsado y el Hellín se quedó con diez. Pero apareció Purina, providencial, en los dos acercamientos más peligrosos que firmaron el propio Eloy y Fran para dejar el partido en tablas.
Un Hellín que jugó con Purina, en el marco; Aitor, Fran, Harry, Cañadas; Iván, Gabi, Alberto, Juanico; Nin y Galdón. También jugaron Sergio, Luis, Fran Martínez y Joaquín.
Domingo, Alpera
El Hellín seguirá marcando la zona de descenso, con nueve puntos, cuando, este domingo, a las 16.00 horas, recibirá en Santa Ana, al Alpera, en un derby que la junta directiva ha declarado Medio Día de Ayuda al Club, por lo que los socios tendrán que pagar una entrada de cinco euros, y de diez, los no socios.
En lo deportivo será baja Harry, pero volverá Bartus, que, en Tobarra ya cumplió los dos partidos de sanción. Tampoco tienen el alta médica David Charcos y Petete, y hasta el encuentro inédito entre amos equipos habrá que esperar la evolución de Fran, Autor y Nin con molestias físicas. Además, esta semana se ha especulado sobre el interés del Jumilla que, desde la pasada semana, dirige el técnico hellinero, Josico, por el jugador del Hellín Deportivo, Gabi.
El Hellín, que lleva nueve jornadas sin ganar y ha recibido 25 goles, se mide a un Alpera, con 17 puntos, y que ya ha encajado la friolera de 30 tantos en doce jornadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497