Viernes 19 Abril 2024

Fútbol Motilla - Hellín Deportivo
El Hellín Deportivo se dispone a realizar el primer desplazamiento de la temporada al, a priori, complicado campo de césped artificial en el que juega un Motilla del Palancar que, en su debut en Daimiel la pasada semana, logró empatar a dos, al igual que el conjunto hellinero, en este caso a cuatro.
Lo cierto es que el estreno del cuadro azulón en este Grupo 1º de la Autonómica Preferente fue a lo grande, sobre todo, en la recta final del partido en la que, con todo perdido, el equipo de Pedro Sáez aún fue capaz de remontar dos goles de desventaja y, por tanto, sumar un punto de cara al gran objetivo de la salvación, teniendo en cuenta que, en principio (si no hay arrastres) de los 18 participantes cuatro descenderán.
Un Hellín que volvió a los entrenos el pasado martes y que, tras el descanso del miércoles, el jueves disputó un nuevo amistoso en el Complejo Josico, ante el Isso, a una semana de su debut en el Grupo 1º de la Primera Autonómica ante el Manchego Provencio, y al que se impuso, 1 – 5.
Los hellineros, con algunos jugadores a modo de prueba y que se podrían sumar al resto de la plantilla con el paso de los días y de la disponibilidad económica del Club para abonar el importe de las fichas ante la Federación, jugaron de salida con Purina, en el marco; Jaime, David, Joaquín, Fran; Iván II, Juanico, Iván I, Aitor; Alberto y Nin. Luego jugaron David Chacón, Harry, Cañadas, Aitor II, Bartus, Sergio, Galdón, Fran Martínez y dos jugadores de color.
Al descanso el Hellín ya ganaba 0 – 2, hasta que en la segunda mitad el partido se rompió y los hellineros se impusieron de manera clara, con tanto de Dani, pare el cuadro de Antoñín y Akilas García; y de Aitor, Juanico, Alberto y doblete de Fran Martínez, uno de los que mejor rendimiento están ofreciendo, y que tras su etapa en el Juvenil, anotó el 3 – 4 con el que se inició la remontada ante el Conquense "B".
Precisamente, acerca de ese estreno, el mister volvió públicamente a destacar "el gran esfuerzo y despliegue que demostró la plantilla. Porque hasta el final creyó en sus opciones de remontar y rescatamos un punto que tiene mucho mérito. Pero si analizamos el partido al completo y en cómo se desarrolló la primera mitad, pienso que perdimos dos puntos".
Pero las dudas iniciales que sobrevolaban al comienzo de la liga sobre cuál podría ser el rendimiento de una plantilla muy joven y, en algunos casos, sin mucha experiencia en esta categoría, se despejaron en ese choque "donde se puso de manifiesto que, podremos tener más o menos calidad o técnica, pero que el equipo lo va a dar todo en el campo, es un hecho evidente".
A por todas
En este sentido, Sáez lamentó el "bajón" en la segunda mitad, más que por las dimensiones de Santa Ana "porque es cierto que es un campo muy grande, y más en estas categorías donde no se tiene quizás la preparación que en 3ª División. Pero si podemos entrenar en él con mayor frecuencia y nos vamos habituando, puede y debe ser nuestro aliado, porque también los rivales lo podrán acusar".
Acerca del primer desplazamiento de la temporada que, en principio, se realizará en autobús hasta Motilla, el técnico indicó que "vienen de plantar cara a un equipo con historia, como el Daimiel, y en su campo me da la sensación que son un equipo muy fuerte y sólido, aunque por arriba les podemos superar", en el que destaca, Josémari, ex del Quintanar del Rey, entre otros equipos. "Pero no vamos de excursión y sí a intentar sumar. No podemos mirar el campo o el rival y tenemos que ir a por todas".
En cuanto al equipo de salida, y tras las molestias físicas con las que acabaron algunos jugadores, como Alberto y Galdón, David Chacón seguirá en el marco; con Fran y Harry, en los laterales, y Puti con Joaquín, en defensa. El centro del campo podría ser para Iván, Bartus y Galdón o Fran Martínez; con Sergio y Alberto, en las bandas, y Nin, arriba.
Un Motilla que, la pasada temporada, acabó séptimo, justo por detrás del Tobarra y que cuenta con unos 300 socios y un presupuesto de más de 70.000 euros para afrontar los gastos de sus dos equipos federados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497