Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol Juvenil: Hellín - Almagro
El Hellín Juvenil ya está preparado para su debut en una exigente Liga Nacional que le va a llevar a jugar, este sábado, a las 17.30 horas, en Santa Ana, y ante el actual subcampeón del campeonato, el Almagro, en el objetivo inicial de salvar la categoría.


Y es que, en una Liga en la que participan 18 equipos, en muchos de los casos con una gran experiencia y con jugadores de calidad, los cuatro últimos perderán la categoría, por lo que no descender a la Liga Provincial que dejó la pasada campaña tras una fantástico ejercicio y los Play Off victoriosos ante el Villacañas, ya será todo un éxito.
Pero en el entorno del equipo que, una temporada más, dirigirá Paquito Jiménez, se sabe que se cuenta con una plantilla muy interesante, con más del 95 por ciento de jugadores que lograron el ascenso-salvo Fran y Soufiane- que ya demostró la pasada campaña tiene mucha calidad, en el que se ha producido la llegada de Pablo Muñoz para, de alguna manera, suplir a su hermano, Juan Ángel, que, por cuestiones de estudios, deja el equipo, más las incorporaciones del Cadete y tres jugadores de Pozo Cañada.
Así, tras la tramitación de las fichas en la Federación, la plantilla queda formada por los porteros, Javi y Eugenio; los defensas, Carlos, Josérra, Álvaro, Mario, Pepe y Pablo; para el centro del campo se cuenta con Sebas, Lito-uno de los destacados el pasado año y en los partidos de pretemporada-Aaron, Juanmi, Víctor, Jesús, Alex, Rafa y Manu, y Joséma con José Luis, el goleador la pasada temporada, para la delantera.
Un Hellín que, tras seis semanas de preparación, ha disputado otros seis partidos de pretemporada: perdió en el debut, 3 – 1 en Albacete, ante el Zona-5 que milita en la categoría del Hellín, ante el que cayó, 2 – 1, y Tobarra, 6 – 1. Luego venció, 3 – 1 al Jumilla; mismo marcador que repitió contra el Zona-5 Juvenil Provincial, y terminó el pasado fin de semana empatando a dos ante el propio equipo jumillano, pero, en este caso en tierras murcianas.
Sensaciones
De cara a este debut en Santa Ana, el mister aclaraba que “vamos a probar. Es el primer partido, parece que el Almagro es un equipo al que le gusta tocar el balón y nos puede venir bien. Aunque siempre estaremos a tiempo de regresar al Complejo Josico si las cosas no salen como esperamos”, tras recordar que el precio de la entrada será de tres euros, al tiempo que se han puesto a la venta unos carnés, al precio de 20 euros, para los 17 partidos de la temporada en casa.
Acerca de las sensaciones tras este intenso período de preparación que comenzó el pasado 26 de julio, el mister se mostró “contento” con el trabajo que la plantilla ha realizado, desde el punto de vista físico, de la mano del preparador de las Escuelas Deportivas, Jonathan Moreno, y en lo deportivo “aunque como llevamos tantos años juntos todos estos conceptos y la estrategia los tenemos muy buen asimilados”.
Sobre las aspiraciones del equipo, avisó que “vamos a intentar sumar el mayor número de puntos cuanto antes y, desde la tranquilidad y confianza que dan los resultados, intentar ir partido a partido, ser lo más competitivos y terminar lo más arriba posible en la liga”.
El Almagro ganó la pasada temporada seis partidos lejos de casa, junto a dos empates y nueve derrotas, y acabó segundo, con 65 puntos, por los 85 del campeón, Conquense, tras 34 partidos en los que sumaron 20 victorias, cinco igualadas y nueve derrotas, con 64 goles a favor, y 34 en contra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497