Jueves 18 Abril 2024

El Hellín rescata un punto en el descuento de manera heroica

Fútbol: Hellín Deportivo, 4; Conquense «B», 4

Alineaciones:
Hellín Deportivo: David Chacón; Harry, Fran, Joaquín (71, Aitor Torres), Puti; Iván, Nin (minuto 63, Fran Martínez), Alberto (minuto 87, Purina), Galdón (minuto 39, Cañadas); Bartus y Sergio.


Conquense «B»: Alejandro; Tomás, Alberto, Roberto (minuto 66, Roberto II), Asier; Juhijan, Juan Miguel, Daniel, Héctor (minuto 87, Diego); David e Iván (minuto 71, Johnatan).
Arbitro: Ordóñez benito, asistido por Rosado Montero y Ordóñez Serrano, de Ciudad Real. Mal. Amonestó a los hellineros Puti e Iván; y a los conquenses Tomás y Juan Miguel, al que expulsó por doble amarilla en el minuto 91.
Goles:
1 - 0. Minuto 5. Sergio.
1 - 1. Minuto 19. Juhijan.
2 - 1. Minuto 27. Nin, de penalty.
2 - 2. Minuto 53. Asier.
2 - 3. Minuto 70. Juhijan.
2 - 4. Minuto 79. Jonathan.
3 - 3. Minuto 90. Fran Martínez.
4 - 4. Minuto 94. Bartus.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada del Grupo 1º de la Autonómica Preferente disputado en la soleada, primero, y nublada, después, tarde hellinera, con unos 100 espectadores en las gradas de Santa Ana. El Hellín botó cinco saques de esquina (tres y dos), por dos del Conquense «B», ambos en el primer tiempo.
 Hellín Deportivo y Conquense «B» disputaron un partido alocado en el que se pudo dar cualquier resultado, dentro de una categoría que, desde luego, al menos por lo visto ayer, en nada se parece a los encuentros encorsetados y muy aburridos que, en muchas ocasiones, se juegan en 3ª División, donde apenas se ven ocasiones, y mucho menos goles. En el debut de los hellineros en Autonómica Preferente se vieron hasta ocho: cuatro por cada equipo, en lo que fue un choque de lo más intenso, aderezado con un final de película.
Un Hellín que pudo golear en la primera mitad, pero que perdonó ante un Conquense «B» muy nervioso, impreciso y descolocado, que llegó vivo al descanso y, tras la vuelta, fue el equipo el de Pedro Sáez quien acusó el esfuerzo y fue adelantado en el marcador, hasta el 2 - 4 a falta de cinco minutos, en que dos jugadas a balón parado, minimizaron los daños y, como mal menor, el cuadro azulón se llevó un punto de lo más valioso y con mucho mérito en su gran objetivo de mantener la categoría.
De entrada el Hellín formó con David Chacón, en el marco, en detrimento de un Purina que había sido titular en pretemporada, con Harry y Fran, en los laterales, y con Jaoquín y Puti, en el eje de la defensa. Por delante Iván, Bartus y Alberto, de enganche; con Sergio y Galdón, en los costados, y con Nin en la punta de ataque.
Enfrente, un Conquense muy joven, al que se le notó la falta de rodaje en el primer tiempo, en el que estuvo lento en la presión y a la hora de replegarse ante las acometidas de un Hellín mucho más ágil y dinámico, pero que tuvo la suerte, en muchas ocasiones, de que al descanso se fue perdiendo sólo por la mínima, ante un equipo azulón muy castigado por ese esfuerzo que, en Santa Ana, se hace más evidente que en otros terrenos de juego.
Comienzo vibrante
El Hellín, con muchas dudas sobrevolando en el ambiente acerca de cuál puede ser su rendimiento esta temporada, salió muy enchufado ante un Conquense «B» desajustado en defensa y que llegaba tarde a las ayudas y a los jugadores hellineros que intentaban controlar, por lo que el minuto dos, Nin, en posición forzada desde el suelo, aún pudo meter la puntera, pero, el balón, con dosis de suspense, salió cerca del palo.
En el minuto cuatro, Sergio protagonizó otra llegada con peligro, pero sin suerte en los metros finales; hasta que en el minuto cinco, un saque de banda ensayado en pretemporada de manera concienzuda de Fran, habilitó en la banda izquierda a un Nin que, de memoria, centró casi sin mirar sabedor que, en el segundo palo, aparecería el propio Sergio-como así ocurrió-para, de manera suave, enviar el balón al fondo de las redes.
Erra el primer gol de la temporada y del partido con el que se hacía clara justicia a lo visto hasta la fecha, ya que el Conquense seguía muy inseguro y hasta nervioso, por lo que en el minuto diez el colegiado decretó el primero de los dos penalty de la tarde que lanzó Bartus, con paradiña, pero que detuvo muy seguro Alejandro, el portero del Conquense.
Poco a poco el cuadro de Kike Olivares se fue estirando hasta que en el minuto doce, Iván, uno de los jugadores más activos del Conquense, cabeceó con toda la intención del mundo a la escuadra, pero, David Chacón realizó una gran intervención enviando el balón a al esquina. Precisamente, en otro saque de córner, Juhijan sorprendió a la defensa local y, en un perfecto testarazo, hacía el empate a uno en el marcador.
Pero el Hellín, ante un Conquense con la defensa muy adelantada, casi hasta el centro del campo, seguía dando buena sensaciones, y en el 23, otra ruptura en velocidad de Nin, a punto estuvo de convertirse en gol, pero, el ex del Isso se quedó a mitad de camino entre el disparo y la vaselina y el balón se lo entregó al portero.
El Hellín, por delante
Pasado el ecuador, y después de que hubieran ocurrido muchas casas, el árbitro señaló otra penalty que, en esta ocasión, Nin se encargó de transformar muy ajustado al palo, en lo que era el 2 - 1 en el marcador, que el Hellín bien pudo incrementar ante un Conquense muy adelantado, primero, en el disparo de un gran Sergio en este primer tiempo, pero algo flojo a las manos del portero y luego, del propio ex jugador del Isso, que también lanzó con potencia, pero muy alto.
Tras el descanso el cambio de decoración fue total y absoluto, ya que desde el primer momento el Conquense se vio claro que iba a por todas, ante un Hellín agazapado, quizás por el cansancio, o para conservar la ventaja y salir a la contra. En el minuto ocho, una gran jugada individual de Asier por el peril izquierdo concluyó con un gran disparo en parábola lejos de David Chacón que se convertía en el empate a dos.
Poco a poco comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos-se pueden producir hasta cinco-teniendo en cuenta que en el Hellín, incluso antes del descanso, Galdón se había tenido que retirar lesionado por Cañadas. Pero al conjunto hellinero se le vio muy cansado y a merced de los visitantes, muy cambiados en relación a la primera mitad.
En el 19, con el Hellín descosido, desajustado y tremendamente exprimido en lo físico, Iván lanzó desde el área chica, pero, entre Chacón y el larguero, evitaron un gol que se cantaba en el banquillo del Conquense. Y que celebraron en el 25, con el disparo desde lejos de Juhijan, que botó justo delante del portero hellinero y se convirtió en el 2 - 3.
Final de locura
Llegaron más cambios, con la salida de Fran y Aitor, pero el Conquense era el amo del partido, salvo algún balón en largo y aéreo del Hellín que, en el 79, asistió al tanto de Johnatan, tras el despeje en corto del portero, que se convertía en un 2 - 4 que, a esas alturas, parecía insalvable.
Pero sacando fuerzas de flaqueza y de amor propio, sin nada que perder, el Hellín se fue arriba con todo, y Fran Martínez, en un balón colgado al área, donde también estaba Purina, pero, como jugador de campo, hacía el 3 - 4. Y ya en pleno descuento, Bartus se resarció del penalty fallado en el primer tiempo y, en la última jugada del partido, tras un saque de esquina, remató poderoso, de cabeza, para poner el empate a cuatro y rescatar un punto que, tras lo visto, supo muy bien.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497