Jueves 18 Abril 2024

El Hellín afronta su nueva etapa en Autonómica

Fútbol: Hellín Deportivo - Conquense «B»
 El Hellín Deportivo se halla a unas pocas horas de debutar en esta aventura, y nunca mejor dicho, en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, en la que tendrá que convivir con el día a día, en lo deportivo, pero también con los problemas económicos y extradeportivos que, por desgracia, se han convertido en muy habituales en los últimos años.


Y es que el conjunto hellinero, aun sin haber comenzado aún la liga, algo que tendrá lugar este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Complejo Polideportivo Santa Ana, y ante un Conquense "B" que fue objeto de polémica al inscribirse fuera del plazo inicialmente concedido por la Federación, ha visto cómo, a las primeras de cambio, se encendían las primeras luces rojas de alarma, porque antes de que finalizara el plazo ha tenido que desembolsar unos 7.000 euros en la delegación, en Albacete, de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
En concreto, 1.800 euros que se debían por arbitrajes de la pasada temporada, de la que tuvo que abonar 750 euros por haberse retirado antes de tiempo; además de otra cantidad económica, por las tarjetas, amarillas y rojas, que vio el Hellín en las doce jornadas que disputó en el Grupo XVIII de la 3ª División; 300 euros de la mutua aseguradora, y 167 euros por cada una de las fichas de los 16 jugadores que se han inscrito, junto a las del técnico, ayudante y masajista.
Es decir, que las arcas del Hellín, ya muy debilitadas desde hace tiempo, a las primeras de cambio se han quedado titiritando, teniendo además en cuenta que, en la tarde del jueves, apenas se habían cobrado y pagado 75 socios, tanto de General como de Honor, por lo que el máximo mandatario hellinero, casi desde la desesperación, lanzaba el enésimo mensaje de ayuda a los aficionados para que se abonen al cuadro azulón.
Apoyos
En este sentido, su Manuel Martínez principio el pasado julio el mensaje más esperado por todos los aficionados, es decir, que el Hellín se reactivaba, y tras declararse como persona que no le gusta arrepentirse de sus decisiones, sí que se mostró "dolido por la poca respuesta» de los aficionados, sobre todo, al recordar que más de 200 le habían transmitido, si acaso por teléfono, cuando, a lo largo de este período, se ha puesto en contacto con ellos, se iban a acercar por las oficinas de Santa Ana para retirar sus carnés.
El presidente lamentó que "somos un reducido grupo de personas que lo estamos dejando todo porque haya fútbol en Hellín, pero necesitamos apoyo y respaldo", tras considerar como "una mala excusa de algunos decir que no se hacen socios porque estamos Alonso-secretario- y yo. Seguimos porque nadie ha dado el paso adelante», y aseguró que "por encima de nosotros y quien venga está el escudo y la historia de un Hellín que es mucho más grande".
Al menos en lo deportivo, el conjunto hellinero ha conseguido algo casi impensable cuando, el pasado 27 de julio, comenzó la pretemporada: conseguir 18 jugadores, de los que a 16 esta semana se les tramitaba la ficha y, por tanto, ya dispuestos "a dejarse todo por este escudo en cada partido", aseguró el técnico, consciente de las limitaciones, en comparación con otros rivales, por lo que aseguró que "el gran objetivo, a priori, será mantener la categoría", teniendo en cuenta que, por la retirada antes de tiempo, no podría ascender esta campaña, y porque en una competición de 18 equipos, los cuatro últimos-siempre y cuando no haya arrastres-descenderán.
En este punto, el ex del Isso, y conocedor de esta exigente categoría, volvió a insistir "en el mal estado del terreno de juego, que, en principio tendría que ser nuestro aliado para conseguir el mayor número de puntos posibles, pero va a ser como jugar siempre a domicilio", por lo que se encomendó a la estrategia, como uno de los aspectos que se ha ensayado, de manera concienzuda, en este período de preparación, para romper algún partido.
Más que nunca, el técnico sí avisó de "lo recomendable que sería comenzar la liga de la mejor manera posible, con el fin de sumar el mayor número de puntos con los que los jugadores ganen en confianza y autoestima. Porque-avanzó-luego el Invierno es muy duro, tanto en los entrenos como en los viajes, y si te ves abajo y sin dinero, mala combinación".
Jugadores
Del mismo modo, Sáez también reconoció que el equipo, quizás eche de menos no haber disputado más partidos ante clubes de su misma categoría, ya que en ese tiempo el Hellín ha jugado con el Hellín y Albacete, ambos de la Liga Nacional Juvenil y, esta semana, con el Cieza de la Regional murciana.
Un Hellín que contará, de momento, a expensas de tramitar la ficha de Rubén, con dos porteros. Purina y David, procedente de la zona de Andalucía, pero, actualmente trabajando por la zona; junto a los albaceteños Aitor, Alberto, Bartus, Joaquín y Galdón.
También estarán los ex del Isso, Aitor, Cañadas, Sergio, Fran y Nin; junto a Iván, Harry y Puti, la última de las incorporaciones al equipo. De momento, no se le tramita la ficha a Petete, lesionado.
Enfrente, el Conquense "B" llegará de la mano de su técnico, Quique Olivares, con jugadores que no pasan de los 23 años, por lo que ésta será un arma de doble filo en una competición muy exigente y con equipos con futbolistas muy experimentados.
El propio entrenador, que reconoció tan sólo llevan tres semanas de pretemporada, cinfó en poder suplir esta circunstancia "con las ganas e ilusión" que los jugadores de la plantilla han demostrado en este período, con el deseo de que "no notemos en exceso el salto de categoría y enfrentarnos a equipo muy importantes y, sobe todo, fuera de casa".
El Conquense "B" podrá contar a lo largo de la temporada con tres jugadores con ficha con el primer equipo, de 3ª División, líder tras la primera jornada, por lo que, a priori, el objetivo será mantener la categoría: "nuestra meta es intentar, sin ninguna presión, hacer el mejor papel posible, y dar una buena imagen en una competición bonita en la que conviven jugadores con muchas ganas con los que ya tienen veteranía y experiencia".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497