Jueves 25 Abril 2024

El ADB Hellín recibe a un líder desatado e invicto en la segunda vuelta

Baloncesto: ADB Hellín - La Roda
El ADB Hellín/Riegos de Levante encara la recta final y decisiva de un campeonato muy largo, complicado y repleto de adversidades y obstáculos, desde el punto de vista económico y, por extensión, en lo deportivo, por lo que la salvación, como parece que, finalmente, se conseguirá en unas semanas, tendrá un mérito extraordinario. Casi igual que si se conquistara la clasificación para los Play Off, en puertas del derby de este sábado ante el líder, La Roda.
Los de Daniel Fernández, que vienen de perder en Tobarra el pasado fin de semana, en el derby por excelencia con el que se relanzaba la liga tras el parón de Semana Santa, realizó ayer la última sesión de una semana, más o menos tranquila, pero, en la que de nuevo se ha puesto de manifiesto los problemas a la hora de poder entrenar al completo. Esto desemboca en lo que los técnicos sostienen que un equipo muchas veces juega como entrena.
Pero, al margen de lamentaciones, lo cierto es que el equipo hellinero está muy cerca de la salvación, ya que contando el partido de este sábado a las 18.30 horas, restan tres jornadas y su colchón de seguridad con los rivales que, igualmente, buscan la salvación, es de dos victorias, sin olvidar que también entre Cervantes, Ciudad Real y Criptana se van a producir enfrentamientos directos en las próxima semanas.
En este sentido, en ADB no se quiere cantar victoria antes de tiempo, pero, "creo que lo tenemos más o conseguido", indicó un Daniel Fernández que hacía referencia a esos duelos por la zona baja, incluidos los que tendrá que jugar, a partir de la próxima semana, el propio Hellín, con el viaje a Criptana, antes de terminar la liga en la cancha hellinera, ante Ciudad Real.
Teniendo en cuenta el calendario y la situación del equipo que, en estas semanas, no va a poder contar con la plantilla al completo por diversas razones laborales, personales o físicas, como es el caso de un Guillermo García, que, la pasada semana, dio el gran susto al desplomarse cuando se disponía a acudir con el resto del equipo hasta Tobarra, aunque su resultado es satisfactorio, en Hellín no se ha dejado de recordar estos días el gran valor de la victoria previa al parón de la Semana Santa, ante Lujisa Guadalajara.
Concentrados hasta el final
De cara al futuro, el objetivo del equipo es ir poco a poco cogiendo el pico de forma más adecuado, ya que el propio Dani Fernández entonó el mea culpa "por haber concedido, quizás, demasiados días de vacaciones en Semana Santa, que nos pasó factura en Tobarra en la recta final", cuando el equipo se desfondó por completo y recibió un parcial de 17 – 0.
Y en el camino de buscar esa óptima condición física, al Pabellón Adolfo Suárez llega una Roda, líder, y con una plantilla de altos kilates, ya que cuenta entre sus filas con el ex hellinero, Miguel Ráez, y con un ex ACB campeón de Europa, como Alfonso Albert, con más de 2,07 y que se encargará de frenar Alejandro de Andrés, el más destacado de los hellineros en el derby de Tobarra, con 26 puntos.
Un ADB Hellín que, por razones personales, no podrá contar ni con Andrés Sánchez y Raúl Avia, aunque sí podría estar en la convocatoria algún Júnior, como Fernando Cano, quien ya ha tenido la ocasión de debutar esta temporada con el primer equipo.
La Roda pasa por ser el líder con 20 victorias y tres derrotas, y la mejor defensa, con 1.350 puntos recibidos, y que suma once victorias consecutivas, por lo que se mantiene invicto en la segunda vuelta. Fuera de su cancha sólo ha perdido en Manzanares-su última derrota fue en diciembre del año pasado- por 64 – 57, y en la cancha del CEI Toledo, 83 – 73, junto al traspiés en su casa, 79 – 84, con Almansa, en la segunda jornada.
En la ida, ADB Hellín perdió, 64 – 43, y la pasada temporada, los hellineros cedieron en casa, 72 – 75.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497