Viernes 19 Abril 2024

Fútbol:
El Isso y la UD Hellín se hallan ante el final de una liga que, como desde hace meses viene sucediendo, se presenta con pronósticos diferentes, ya que los hellineros no se juegan nada, pero, este fin de semana podrían ser un aliado importante del equipo de la pedanía, ya que se miden al Villalpardo, rival de los de "Antoñín» en el objetivo del ascenso de categoría.


En este sentido, aunque el Isso estará pendiente y concentrado en su partido este domingo, a partir de las 18.00 horas, ante el Hoya Gonzalo que nada se juega, de reojo será inevitable no interesarse por lo que suceda con el duelo entre Villalpardo, tercero, y el equipo de Félix López y Carlos Fernández, que, desde hace muchas semanas, nada se juega.
En el seno del Isso, la recuperación es un hecho, al menos en relación al comienzo de la segunda vuelta, cuando estuvo hasta seis jornadas sin ganar. Desde entonces, y salvo la derrota en Mahora, el equipo ha sumado muchos puntos en forma de empates o victorias, como sucedió la semana pasada, en el 5 - 1 que le endosó al colista, Alatoz, en el Complejo Josico, donde volverá a jugar mañana, en lo que es un cambio de hábitos ante los compromisos de varios jugadores, ya que casi todos los partidos en casa se han disputado el sábado.
Con independencia del día, lo importante es que el Isso necesita la victoria en éste encuentro, y quizás también en los dos últimos que tendrá que afrontar, con el fin de aspirar, al menos, al tercer puesto que ocupa, precisamente el At. Mahora, con tres puntos de ventaja sobre los hellineros, ya que el Juez Único de Competición le ha dado la victoria al Fuentealbilla en un partido anterior en el pasado, que le ha situado segundo, con cinco puntos de ventaja sobre los de la pedanía.
A por el pleno
En este sentido, el técnico de la plantilla «contento por la actitud que el equipo ha tenido tras la mala racha», apeló al último esfuerzo de una temporada «muy complicada, tanto en lo deportivo, como en lo climatológico» para sumar los nueve puntos que se van a poner en juego y que, en su opinión, se traducirían en poder finalizar en el tercer puesto.
Una cita que, como las que restan hasta el final, el Isso las tendrá que afrontar sin su hombre de referencia, Nin, sancionado con cuatro partidos, aunque, ante el Alatoz emergió un Cañadas que se halla en un gran momento, con un doblete providencial en la victoria: «es el momento de darlo todo, sin especular y salir a ganar los partidos. Sin excusas», sentenció.
En lo deportivo serán bajas Portaña, Javi Rodríguez, Javi Ruiz y Sergio, por acumulación de amonestaciones, pero regresa Aitor.
El Isso, con 41 puntos, se mide a un Hoya Gonzalo, con 26, ante el que sólo pudo empatar en la ida a cero, y que fuera de su terreno de juego sólo ha ganado, 1 – 2 a la UD Hellín, junto a los empates en Ledaña, Iniesta y Alatoz, ya que ha perdido 7 – con At. Ibañés "B", 4 – 1 en Mahora, 1 – 0 en Pozo Cañada, 5 – 0 en Bonete, 6 – 2 en Minglanilla, 1 – 0 en El Herrumblar, y 2 – 1 en Fuentealbilla.
UD Hellín
Por su parte, la UD Hellín, ya sin objetivos en la tabla, buscará la sorpresa en el campo de un Villalpardo inmerso en la lucha por el ascenso, en el partido previsto a las 17.00 horas.
Lo cierto es que los de Félix López y Carlos Fernández, con tres derrotas consecutivas, se hallan en esa situación tan complicada en este tipo de categorías, donde, a pesar que ha llegado el buen tiempo tras un invierno muy duro, no tiene ningún objetivo en la clasificación, por lo que no es sencillo alcanzar el mejor grado de concentración.
Con la baja del sancionado, Pocho, al que aún le restará tras el choque del domingo, un partido de castigo, los hellineros suman tres derrotas consecutivas, pero, sin la presión de conseguir cualquier objetivo, intentará sorprender al Villalpardo, ante el que empató a uno en la ida, con gol de José Ángel.
Un rival, cuarto, con 43 puntos, que, en su terreno de juego, 0 – 2 con At. Ibañés "B", 1 – 3 ante At. Mahora, y 2 – 3 ante Fuentealbilla; junto al empate a tres con Iniestense, y a uno con el Isso; y las victorias, 5 – 2 al Ledaña, 7 – 0 al Alatoz, 2 – 1 a Pozo Cadaña, 4 – 2 a Bonete, y 2 – 0 a Minglanilla y El Herrumblar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497