Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín Juvenil busca dar otro paso hacia el ascenso

Fútbol Juvenil: Hellín - EF Almansa
 El Hellín Juvenil se dispone a intentar dar otro paso en su objetivo de conseguir el título de campeón o, en su defecto, la plaza que le dé derecho a jugar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, cuando tan sólo restan siete jornadas para el final de la Liga Regular.
La duda y la incertidumbre en el seno del equipo de Paquito Jiménez, desde hace semanas, es si el segundo clasificación, un Albacer «B» que se halla a tan sólo un punto, podrá jugar o no esos Play Off ya que cuenta con un equipo en la Liga Nacional, que se está debatiendo entre la salvación y el descenso, ya que si la referencia es el Balazote, la diferencia es absolutamente sideral.
Por si acaso, en el Hellín no se quieren hacer conjeturas y el objetivo en esta recta final va a ser el de intentar conseguir el título de campeón, por lo que, con independencia del partido que entre los dos primeros se disputará en el Puente de Mayo, en tierras hellineras, el líder quiere ir paso a paso, y ganar esta tarde, a las 17.30 horas, en el Complejo Josico, a la EF Almansa.
A pesar que los almanseños, un equipo siempre clásico, desde hace décadas, en este tipo de competiciones juveniles, se halla en mitad de la tabla, el técnico azulón no se fía al recordar que, en la ida, apenas pudieron ganar por la mínima, «y sin la presión de no jugarse nada y de medirse al líder, seguro que van a salir motivados», por lo que apuntó a la que podría ser receta y camino más recto para no verse sorprendidos: «esta serie de partidos se empiezan a ganar si somos capaces de abrir la lata cuanto antes, para que el rival no se crezca y, al contrario, a nosotros no nos entre la ansiedad. Va a ser un choque duro, muy intenso y van a intentar tapar nuestros puntos fuertes».
Gran año
Lo cierto es que, una semana más y tras la goleada en la capital ante la Escuela Federativa «B», por 0 - 9, es admirable la racha de un equipo muy joven, «pero compenetrado, con mucha calidad y con ganas de aprender cada día un poco más y de darlo todo en los partidos. No sabemos qué sucederá al final, pero, la temporada está siendo perfecta», ya que además de ser el líder con una sola derrota (precisamente en el comienzo de la segunda vuelta en el campo del otro equipo de Almansa), los hellineros son los que menos goles reciben y el mejor ataque, con una distribución muy equilibrada de esos tantos entre muchos jugadores.
Además, y en el caso de un hipotético ascenso del Hellín a la Liga Nacional, el mister destacaba el hecho que, salvo unos pocos jugadores que, por cuestiones de la edad, no serán juveniles, el resto podría seguir jugando en esta categoría, por lo que se atrevió a pronosticar «muchas tardes de gloria».
El Hellín, que recupera a Aaron tras su partido de sanción, con seis victorias consecutivas, se mide a un Almansa, con 30 puntos, al que en la ida tan sólo ganó, 0 – 1, con gol de José Luis, y que lleva tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos.
Es un equipo con sólo 30 goles a favor, pero, ha encajado 19, lo que le convierte en la tercera mejor defensa de la liga y que, fuera de casa, ya ha ganado, 1 – 3 en Aguas Nuevas y en el campo del AV Industria "B", 0 – 1 en Escuela Federativa "A", y 0 – 4 en Escuela Federativa "B", junto al empate a cero en Albasit, y a uno con Albacer "C". Las derrotas llegaron, 3 – 1 con Balazote, 1 – 0 con CD Gero y Montealegre, y 2 – 1 con Albacer "B".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497