Viernes 19 Abril 2024

En presencia del subdelegado de Gobierno, Federico Pozuelo, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, el alcalde de Hellín dio las gracias "por el esfuerzo en favor por la proyección y protección de nuestra Semana Santa", que hizo de manera extensiva a todo el pueblo de Hellín.


Así Manuel Mínguez reconoció que "todos los hellineros (con un recuerdo muy sentido para los que ya no están), de una forma u otra viven, participan y colaboran para que nuestra Semana Santa sea lo que es: única, compartida y reconocida internacionalmente".
El primer edil se confesó como un hellinero "privilegiado" por intervenir en este acto "que llevo la Semana Santa en el alma", al revelar que la ha vivido, desde niño, como músico, nazareno, costalero y tamborilero: "todo ha tenido su momento en mi vida y estoy orgulloso de que así haya sido".

En alusión a los presidentes de ambas asociaciones les encargó "el gran reto de dirigir y velar por esos objetivos conjuntos que nos planteamos, y que tenemos que continuar, con la misma ilusión".

Luego Mínguez destacó que "el enorme esfuerzo en todos los ámbitos que hemos tenido que realizar estos años va dando sus frutos en beneficio de todos, y por mi parte, seguiremos trabajando para avanzar y mejorar en este sentido", tras recordar que el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Albacete, "máxima colaboradora con nuestra Semana Santa", y de la Junta de Comunidades "es unánime".
Tras reconocer que "todos trabajamos por Hellín y continuaremos con esa labor de responsabilidad que nos corresponde", destacó que éste es "un pueblo hospitalario, con mucho que ofrecer y nuestra singular Semana Santa es una gran embajadora que nos abre puertas para que quienes nos acompañen durante estos días profundicen en nuestra Cultura, Patrimonio y tradiciones".
Federico Pozuelo habló de la Semana Santa como una fiesta "única, singular y muy especial en el conjunto de la Región, convencido" que se conseguirá el Récord Guinness.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497