Jueves 25 Abril 2024

Mountain Bike:
Con más corredores hellineros que nunca y con un equipo más en relación a los tradicionales, este pasado fin de semana comenzó en Ontur la IX edición del Circuito Provincial de Mountain Bike que deparó la victoria de uno de los grandes favoritos, como Iván Martínez.
El corredor de Letur, uno de los que este año se ha puesto al frente del equipo de nueva creación, HM-BikeGsport, con gran parte de la base del Gembike Racing de las últimas temporadas, fue el mejor en la línea de meta tras más de 40 kilómetros de recorrido, en dura pugna con otro favoritos, como Sardina o Sarriás.
Martínez, vencedor de dos pruebas el año pasado, ya que suele compaginar el Circuito con el ciclismo en ruta, en el que ha logrado ser campeón de España amateur en más de una ocasión, no descarta poder completar 17 de las 39 pruebas que, como mínimo, exigen las normas de la organización, para poder luchar de esta manera por la victoria final.
En cuanto al resto de compañeros de Iván, el mejor clasificado a continuación fue Paquito Bleda, en el puesto 50; en el 78 llegó José Ángel López; en el 85, Pedro Molina, y en el 88, Manuel Bautista Martínez.
El Hellinero
En cuanto al Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo, uno de los más numerosos del Circuito, tuvo a Mario Alarcón al igual que tantas veces la pasada temporada, su mejor hombre en meta, sexto, y quinto en su categoría, Master-30, ya que uno de los favoritos por las buenas sensaciones que transmitió en la recta final de la última temporada, Alberto López, sufrió una avería mecánica que le hizo llegar muy retrasado y sin opciones siquiera de ocupar un puesto de honor en la General.
Quien regresó dos años después de su última aparición en el Circuito, cuando incluso ganó alguna prueba, fue el ex corredor profesional, Isidro Cerrato, que terminó 10º, y sexto de su categoría; Francisco López, "Paquitín», lo hizo en el puesto 23, y tercero en Master-45, y Francisco José Palazón, en el 41º, y cuarto en Sub-23.
Enrique Boluda obtuvo el puesto 45; Jesús Juárez, el 49; Facundo Martín, en el 57; José Antonio Lizón, en el 74; Alejandro Pérez de los Cobos, en el 99; Francisco Javier Iniesta, en el 105; Luis Fernando Rubio, en el 129, y Juanba Pastor, en el 145.
Chicas
En féminas Alejandra Tarruella alcanzó el puesto 548 de la General que le valió para ser tercera en la clasificación; mientras que en el Circuito Alternativo, Beatriz Jávega fue quinta (tercera de su categoría), y Amelia Salmerón, octava, y ganadora en Master-45; mientras que en categoría masculina en esta distancia más reducida Adrián López acabó segundo y primero en Sub-23.
Por último en Júniors Miguel Bleda concluyó cuarto, y Miguel Díaz, 18º, por lo que el Club firmó un meritorio segundo puesto por equipos.
En cuanto al Club Adventure Bike La Bajera el mejor en meta fue Francis Alcaraz, en el puesto 70; con Cecilia García, segunda en Master-35, y Candela Sarrión, tercera en Sub-23.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497