Sábado 20 Abril 2024

El Hellín Juvenil se proclama campeón de Invierno e invicto

Fútbol Juvenil Provincial: Escuela Federativa "A", 1; Hellín Juvenil, 1
Alineaciones:
Escuela Federativa A": Huerta; Argüello, Vargas (minuto 53, Algaba), Fran, Simón; Sáez, Cuartero (minuto 58, Del Ramo), Noé, Carlos (minuto 77, Pedro Arenas); Cotillas y Arroyo.


Hellín: Javi; Juan Carlos, Josérra, Juan Ángel, Mario Mata; Aaron (minuto 51, Lito), Sebas, Alex Jiménez (minuto 87, Mario Vargas), José Luis; Carlos (minuto 51, Fran) y Rafa Cuesta.
Arbitro: Magán Gudiel. Amonestó a los locales Arguello, Vargas y expulsó con doble amarilla a Arroyo (minuto 89); y al hellinero, Lito. Expulsó con doble amarilla a Mario Mata (minuto 62), y con roja directa a Mario Vargas (minuto 90).
Goles:
1 – 0. Minuto 55. Fran.
1 – 1. Minuto 67. Lito.
 El Hellín Juvenil logró terminar la primera vuelta invicto tras el empate en el campo de de la Escuela Federativa "A", aunque el precio fue muy elevado ya que los hellineros acabaron con dos expulsiones de cara a próximos compromisos, y con una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado.
Temía, y mucho, en la víspera, el técnico hellinero, Paquito Jiménez, ese choque en La Gineta ante un equipo muy irregular en los marcadores, pero, con números, en ataque y defensa, de campeón, por lo que el punto puede darse a priori como bueno de cara al segundo y decisivo tramo de la liga en el que los azulones, cuanto menos, dependen de ellos mismos para ser campeones y jugar con posterioridad los Play Off de ascenso a la Liga Nacional.
No fue un partido muy vistoso y a la altura, por tanto, de los dos de los equipos con más calidad y talento de la Liga, con excesivas precauciones y balones al cielo ante la más mínima duda o presión del contrario. Entre los dos mejores ataques, pero, igualmente, las mejores defensas, se sabía que quien primero se adelantara en el marcador podía tener mucho camino recorrido de cara a la victoria.
Se puede decir que fue un derby repleto de emoción y con una parte para cada uno, ya que si tras el descanso, cuando llegaron los goles, los hellineros fueron mejores, incluso después de remontar pudieron ganar, en el primer tiempo fueron los locales los que llevaron claramente la iniciativa.
La Escuela Federativa "A" gozó de varias ocasiones, pero, la falta de puntería, el acierto en esta ocasión de Javi, portero titular hellinero, y la contundencia de la defensa del Hellín a la hora de desbaratar el peligro dejaron el partido sin goles.
Goles y emoción
A la vuelta, aunque no cambió la decoración, en cuanto al juego se refiere, si fue subiendo la emoción conforme pasaban los minutos, hasta que en el diez la Escuela Federativa, curiosamente cuando Hellín empezaba a dar muestra de su condición de líder, se ponía por delante en el marcador.
En el Hellín se produjeron algunos cambios, con la salida del Pichichi, Lito, que a la postre fue protagonista (empezó el choque en el banquillo por un fuerte catarro en los días previos) para empezar a inclinar el campo sobre el marco de las Escuelas. Pero la situación se complicó cuando al cuarto de hora, y en un intervalo de apenas dos minutos, Mario Mata vio dos cartulinas amarillas que dejaban a los hellineros con diez, con más de 30 minutos para el final.
Pero el Hellín no se rindió consciente de la importancia de no perder, y sin perder la cabeza, se lanzó con todo hasta que llegó el empate de Lito, su 11º gol en la presente temporada, que generó algunas dudas a los locales.
El partido alcanzo tintes de auténtica emoción hasta el final, en que el Hellín, desmelenado y recordando al equipo que casi lo ha bordado en este primer tramo de la liga, tuvo tres oportunidades para ganar, pero ni Fran, ni Mario Vargas, en dos ocasiones, pudieron acertar.
Precisamente antes del final el propio Vargas, que vivió de manera muy intensa sus apenas diez minutos sorbe el terreno de juego, por cierto, muy irregular el césped, junto a un jugador local, fueron expulsados, por lo que no estará en el comienzo de la segunda vuelta dentro de dos semanas en el campo del Almansa "B", que tiene 15 puntos, ya que esta fin de semana descansa la Liga por la disputa de los compromisos de las selecciones; en concreto a la de Albacete el Hellín aporta varios jugadores.
Lo cierto es que la liga parece cosa de dos, con el Hellín, líder, 38 puntos, por los 34, del Albacer "B", ya que el AV Industria "A", tiene 29, por los 28 del Pedro Muñoz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497