Jueves 28 Marzo 2024

Mountain Bike:
Ontur va a acoger este domingo la primera de las 39 pruebas de la IX edición del Circuito Provincial de Mountain Bike con la presencia de los equipos Club Bicicletas El Hellinero, Adventure Bike/La Bajera, Gembike Racing y Bike-GS Sport, éste, de nueva creación, con el propósito de volver a ser protagonistas a lo largo de una temporada que se presenta larga, exigente y muy competitiva.


El Club Bicicletas saldrá prácticamente con el mismo bloque de la campaña que terminó en noviembre, y con Alberto López como uno de los favoritos a la victoria o, al menos, al pódium en esta primera carrera, ya que acabó como el corredor más en forma la última temporada con victorias en Hellín y Albacete, así como en la San Silvestre de Navidad que se celebró en el Circuito Permanente de la Laguna de los Patos.
Otro de los hombres fuertes será Mario Alarcón, muy regular la pasada temporada pero al que le faltó, tras varios pódiums, recoger el premio de una victoria que bien mereció. También podría correr algunas pruebas Isidro Cerrato, quien ya venció en un par de ocasiones en el 2013.
El Club Bicicletas El Hellinero contará con clásicos como Enrique Boluda, «Paquitín» o José Antonio Lizón, y volverá a apostar por las féminas, como Amelia Salmerón, que también en la última temporada brilló con luz propia.
La Bajera
Uno de los que no estará es José Javier Ochoa, inédito prácticamente el último ejercicio, y que en este período previo al comienzo del Circuito se ha comprometido con el Club Adventure Bike/La Bajera, quien volverá a contar con Christian Muñoz como uno de sus grandes exponentes, ya como corredor senior después de su etapa como Sub-23 en la que cosechó numerosas victorias en su categoría.
En cuanto al Gembike Racing, quien la pasada temporada no pudo contar con excesivos corredores, sí logró dos victorias como Iván Martínez, el corredor de Letur, quien volverá a compaginar el ciclismo de ruta con algunas carreras de montaña, aunque en otra escuadra.
Y es que Iván ha fundado, junto a su hermano, Manuel Bautista, un nuevo equipo que se denomina HM Bike-GS Sport, en el que militan José Ángel López o Pedro Molina, que serán también corredores a tener en cuenta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497