Jueves 18 Abril 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Escuela Federativa «A» - Hellín
 El Hellín Juvenil está a un paso de firmar una primera vuelta casi perfecta, aunque con independencia de lo que suceda con este complicado desplazamiento a La Gineta para medirse a la Escuela Federativa, el rendimiento hasta la fecha del conjunto hellinero ha sido impecable.
La cita de la 14ª jornada será a las 16.00 horas, y que el equipo de Paquito Jiménez quiere convertir en un nuevo resultado positivo que se sume a las doce victorias y sólo un empate-ninguna derrota-que hasta la fecha ha conseguido un líder que tiene seis puntos de ventaja con respecto al segundo, lo que otorga un margen de error a los hellineros en caso de que llegaran los tropiezos.
En relación a esta primera fase de la liga el mister reconoció que "ha superado las expectativas del mayor de los optimistas. Sabíamos que los jugadores, aunque muy jóvenes, lo podían hacer bien, porque tienen calidad y viene de jugar en el Cadete. Pero esta racha increíble que hemos encadenado es una sorpresa de lo más agradable que ojalá continúe".
Pero el mister hellinero, tras admitir que el camino recorrido hasta la fecha no ha sido sencillo en el calendario, y aún así está en todo lo alto, prefería transmitir el enésimo mensaje de cautela y prudencia "porque queda mucho para el final y partidos que se te pueden complicar por cualquier motivo y perder puntos que no esperabas. Paso a paso".
Gran rival
Por lo pronto el Hellín juega un derby de lo más atractivo, ya que el equipo local es sexto, con 23 puntos, por los 37 de los azulones, pero se van a medir una Escuela Federativa, que, con 52 goles a favor, es el más realizador, y con doce, el segundo que menos recibe, ante un conjunto hellinero, con sólo nueve tantos en contra, y 45 a favor.
El técnico esta semana se deshacía en elogios hacia el rival, que definió «como uno de los mejores equipos del Grupo que no ha tenido la regularidad necesaria para estar arriba. Creo-se sinceró-que si ganamos tenemos mucho camino recorrido hacia el título».
En lo deportivo el Hellín tiene a todo el equipo en perfectas condiciones después de que esta semana jugadores como Sebas, Josérra y Rafa Cuesta, tras su sanción de cuatro partidos, acudieron a Albacete para participar en un amistoso de la Selección Provincial.
El equipo rival ha perdido en su campo, 0 – 1 con Almansa; 1 – 2 ante Albacer "B"; ha empatado a uno con Albasit "A" y Aguas Nuevas; y sólo ha ganado, 5 – 0 al Balazote, y 3 – 0 al Almansa "B".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497