Miércoles 24 Abril 2024

Fútbol:
El Isso y la UD Hellín se disponen a afrontar este fin de semana el comienzo de la segunda y decisiva vuelta de la liga en el Grupo 1º de la Autonómica, en la que el gran objetivo de los hellineros será ir, a partido a partido, con el fin de poder remontar puestos en la clasificación, mientras que el cuadro de la pedanía tendrá que remontar cuatro puntos con respecto al líder.


Y es que los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", perdieron la pasada semana, en el último partido de la primera vuelta, 2 – 0 con un At. Ibañés "B" muy fuerte ,que, con cinco victorias consecutivas, y una racha inmaculada en su terreno de juego, es el único que se mantiene regular en una categoría muy exigente, competida y complicada, principalmente, fuera de casa.
Un Isso que, a pesar de la derrota, ha firmado un primer tramo de liga más que interesante, si se tiene en cuenta que la plantilla, salvo unos pocos jugadores, es completamente nueva: "pero el rendimiento ha sido muy óptimo», reconoció un técnico que también está teniendo su bautismo en el banquillo. «Hemos sido líderes muchas jornadas, jugado bien en ocasiones y siempre al ataque. Habrán salido bien o no las cosas, pero, al principio hubiéramos firmado todos estar en este segundo puesto".
El técnico del equipo reconoció que esta buena situación del equipo tras la disputa de estos trece partidos de liga "no es casualidad. La plantilla está muy implicada en los entrenos, ahora que han lleagdo los fríos y, a diferencia de muchos equipos, y por suerte, tenemos muchos jugadores para elegir en las convocatorias".
Sobre el segundo tramo de la liga que arranca este domingo, a las 16.30 horas, en el complicado campo de césped natural del Pozo Cañada, el preparador hellinero aseguró que "se trata de una salida muy complicada en la que, además, somos conscientes que si se diera mal el líder se puede marchar a siete puntos si ganan su partido al Iniestense. Vamos a intentar empezar con buen pie una segunda vuelta en la que van a ocurrir muchas sorpresas", dejó entrever.
En lo deportivo serán bajas Fran, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción con los que lo castigó el Juez Único de Competición tras la roja que vio ante el Iniestense, y César, que la pasada semana vio la quinta amarilla. Se lo pierden Medina, uno de los porteros con molestias en el hombro, y Rubén Portaña, que sigue recuperándose de la operación en el dedo de una mano, por lo que el delantero, autor de cuatro goles, no podrá estar durante algunas semanas, aunque sí Nin, que, con 17 tantos, ha terminado como goleador destacado del Grupo.
En la ida, en el partido inaugural en el Complejo Josico, el Isso, con 26 puntos, goleó, 6 – 2, con tres tantos del propio Nin, dos de Chicho y Aitor, a un Pozo Cañada, con 20 puntos, que, en casa, ha ganado todos sus partidos y, además, en muchos casos, goleando, 5 – 1 a Ledaña, 7 – 1 al Iniestense; 6 – 2 al Alatoz; 6 – 0 al Minglanilla; 3 – 0 al Fuentealbilla; 4 – 0 a la UD Hellín, y 1 – 0 a Hoya Gonzalo.
UD Hellín
Será a las 16.30 horas este domingo cuando la UD Hellín comience igualmente la segunda vuelta, al igual que la pasada semana ante el Bonete, cuando goleó, 3 – 0, en Santa Ana, y ante el Ledaña.
Los de Félix López, que, tras los fichajes de las últimas semanas, ya cuenta con 20 jugadores de la plantilla, terminaron el primer tramo de la liga muy lejos de los primeros ante los problemas para la tramitación de fichas, por lo que el técnico no se planteó objetivos "más allá del partido que disputemos cada semana. Tenemos que entrenar con fuerza e intensidad, conjuntarnos un poco más y salir a ganar en cada partido. Y a ver hasta dónde podemos llegar".
En lo deportivo serán bajas los lesionados, Josémi y Pocho, al que en este caso aún le quedarán varias semanas para reaparecer.
En el partido inaugural, y aun con diez jugadores desde el primer momento, la UD Hellín arrancó un valioso empate a tres que luego quedó en un 3 -0, al entender el Juez Único que los hellineros alinearon dos jugadores de manera indebida.
Los hellineros, con trece puntos, se miden a un Ledaña, con catorce, que, fuera de casa sólo ha ganado en Alatoz (0 – 4), y empatado a uno en Iniesta; mientras que el resto de desplazamientos han sido derrotas: 5 – 1 en Pozo Cañada y Hoya Gonzalo; 4 – 2 en Bonete; 5 – 2 en Villalpardo, y 2 – 1 en El Herrumblar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497