Jueves 25 Abril 2024

El Hellín sigue sin poder puntuar tras cuatro jornadas

Fútbol: Puertollano, 4; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Puertollano: Casero; Julio, Luiso, Culebras, Cristian; Álvaro Huertas, Iván Limón (minuto 81, Miguel 81), Theo, Abdón; Valdivia (minuto 79, Duque) y Beltrán (minuto 73, Mañas).
Hellín Deportivo: Roberto; Aarón, Ródenas, Bartus, Manu, Ignacio, Agus, Dani Ocaña, Javi (minuto 74, David Charco); Eleazar Ocaña y Luis (minuto 74, Alex Moya).
Árbitro: García Onrubia Amonestó a los locales Cristian y Beltrán; y a los hellineros Ródenas y Aarón.
Goles:
1 - 0. Minuto 5. Abdón.
2 - 0. Minuto 42. Beltrán.
3 - 0. Minuto 78. Iván Limón.
4 - 0. Minuto 80. Abdón.
Está claro que no es agradable abrir el periódico y ver a un equipo, como el Hellín Deportivo, colista de la clasificación, con cero puntos, después de cuatro jornadas de liga. Es duro, y máxime para los aficionados fieles de toda la vida que, impotentes, porque saben que todo depende de un dinero que no hay, asisten a un comienzo muy complicado de liga que, por otra parte, se esperaba.
Aunque puestos a extraer conclusiones positivas y acudiendo a uno de los muchos tópicos existentes en el mundo el fútbol, ésta, de momento, no es la liga ni la guerra del Hellín. Ni por calendario-como ayer se demostró en el partido en el campo del actual campeón de liga y como también podría suceder la próxima semana en Casas Ibáñez-y porque los hellineros ya tienen mucho mérito y, hasta la fecha, ha sido su gran victoria, el simple hecho de estar compitiendo con otros equipos que, desde luego, están mucho más rodados y con un trabajo previo que el cuadro azulón, por desgracia, no ha tenido.
Siempre, siempre partiendo de esa máxima que ésto es un milagro, es decir, afrontar la temporada 20 en el Grupo XVIII de la 3ª División, también se sabía que la empresa era una locura. Bendita decisión para los incondicionales del Hellín, arrancar a dos semanas del comienzo de la liga y arropados con una ecuación diabólica: sin dinero y ya con todos los jugadores de la zona colocados en distintos equipos.
Al Hellín de Yoyo y Tolo Ocaña-el trabajo de este último está siendo encomiable- le falta rodaje. Mucho rodaje, pero, el problema es que la liga tiene eliminada de su terminología participar cualquier palabra que tenga que ver con comprensión y compasión. No perdona, y es lo que le está pasando al cuadro de Santa Ana, adonde regresará el 28 de septiembre, en plena Feria, para medirse a La Gineta.
A más
Parece evidente que cuando pasen unas jornadas más y el calendario sea, a priori, más asequible, cuando el Hellín empiece a remontar el vuelo y a llegar los primeros puntos. Pero la cuestión es cuándo se producirá ese momento-si en verdad llega-y si al progreso y avances de esta plantilla, a la que nunca se le podrá poner ningún pero, se hacen necesarios, y urgentes, más fichajes para salir del pozo.
Lo que esta situación, que nadie hubiera gustado vivir, está demostrando lo complicado que, actualmente, es ganar a cualquier equipo. Y menos mal esa igualdad y el hecho de que nadie de los rivales del Hellín va sobrado hace que los hellineros no estén muy lejos de los puestos de la salvación.
Un Hellín que ayer se presentó con novedades muy importantes tras el partido del pasado fin de semana ante el Almansa, ya que debutaron, y de titulares, las dos últimas incorporaciones, Dani Ocaña y Aaron, en este caso en el lado derecho, mientras que en el marco se estrenó Robert en detrrimento de un Purina que había sido titular en los tres primeros partidos de liga.
Con Ródenas en el lateral izquierdo, Bartus e Ignacio jugaron de centrales. Eleazar se colocó liderando el trivote con Manu y Dani Ocaña; con Agus en su posición de banda derecha donde más daño hace a los rivales; con Luis en el otro lado, y con Javi en ataque, ya que algunos jugadores, como Cristian, durante la semana apenas habían podido ejercitarse con el grupo por motivos laborales. Son los riesgos y contratiempos que hay que comprender de esta situación en el seno del Hellín.
Marcador engañoso
Lo cierto es que el Puertollano, sin ser el equipo potente que la pasada temporada se paseó y fue campeón de liga, tiene una plantilla más que interesante, y máxime en su terreno donde nunca es fácil ganar. Y menos al Hellín que siempre ha tenido en este desplazamiento, con mejores o peores equipos, muchos problemas para ganar, como se demostró ayer.
Aunque a fuerza de ser sinceros al Hellín también le ha abandonado de alguna manera una suerte que, igualmente, se tiene que entrenar y trabajar entre semana, para asumir que hay que estar concentrado durante todo el partido, ya que si el primer gol llegó en el minuto cinco y echó por tierra cualquier planteamiento inicial en la pizarra, el 2 - 0 se recibió como una puñalada mortal a punto de acabar el descanso.
Bien es cierto que entre medias los de Andrés Viñas, el nuevo técnico industrial esta temporada, tuvo claras ocasiones en un primer tiempo que dominó de principio a fin, aunque las ocasiones de Theo,Valdivia-su mejor hombre- o Abdón no llegaron a su destino, bien por falta de puntería, o porque Robert, a pesar de los goles, estuvo inspirado en el bombardeo de los locales, desde jugadas o a balón parado.
El Hellín, siempre entregado y generoso en el esfuerzo, ordenado para no partirse en sus líneas, en estos partidos apenas ha creado peligro, pero con el 1 - 0 Manu Monteagudo se animó a sumarse al ataque con un disparo que se fue rozando el palo derecho de Casero.
Pero cuando el Hellín hacía planes de marcharse al descanso vivo en el marcador, llegó Cristian Beltrán para, a la contra, poner el segundo gol en el marcador que ponía las cosas poco menos que imposibles de cara al segundo tiempo.
Intento de reacción
En el segundo tiempo, poco cambió la decoración, con un Hellín que se mantenía de manera muy digna sobre el imponente campo del Puertollano, quien siguió desaprovechando ocasiones en las botas de Iván Limón, Abdón o Culebras
El Hellín se la jugó con el doble cambio de David Charcos y Alex Moya en un intento desesperado por la remontada, aun a riesgo de dejar muchos espacios atrás que aprovechó el Puertollano para hacer el tercero, con la firma de un Iván Limón que mandó la bola a la escuadra de Robert, que luego tampoco nada pudo hacer ante la asistencia de Luiso a Abdón, que colocaba el 4 - 0 definitivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497