Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol: Puertollano - Hellín Deportivo:
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar la primera de las dos salidas consecutivas lejos de Santa Ana, donde regresará el 28 de septiembre, en plena Feria, para medirse a La Gineta, que no se presentan como los mejores escenarios para romper esta racha de tres derrotas consecutivas, ya que a los hellineros le aguardan los campos del At. Ibañés y el Puertollano.
No parecen, sobre el papel y a priori, aunque en el fútbol y en el Hellín todo puede suceder en los últimos años, para bien o para mal, los campos más propicios para que el cuadro azulón sume los primeros puntos de la temporada. Pero en el caso del conjunto hellinero no se puede permitir el lujo de hacer cábalas de dónde juega y ante quién, y en cualquier escenario ha de salir a ganar. O a puntuar.
En este sentido Tolo Ocaña, manager general, indicó tras la derrota en el derby de la pasada semana en Almansa que "todo esto es un proyecto progresivo que va por etapas y objetivos. El primero fue salir, como algo que conseguimos; luego reconstruimos la plantilla con jugadores con poca o ninguna experiencia en 3ª División, y ahora intentaremos mejorar con los entrenos de cada día y los partidos de cada semana".
Tras reconocer que "tenemos un equipo con muchas limitaciones en la técnica o calidad, es destacable la ilusión y compromiso que está demostrando", al poner el ejemplo de los tres rivales ante los que ya se han medido: "hemos competido con dignidad y quizás tendríamos que tener algún punto que seguro llegan cuando menos lo esperas".
Poco a poco
Pero Ocaña insistió en avisar que "al actual equipo le faltan muchos entrenamientos, partidos de competición, conjunción, asimilar el sistema que quiere implantar el técnico, corregir errores que nos han causado alguno de los goles que nos han marcado y arriba, tener la suerte de materializar alguna de las ocasiones que tenemos, porque, de lo contrario difícilmente se puede ganar un partido".
Luego Ocaña, que destacó "el comportamiento ejemplar" del público en este arranque de liga, sabedor de las dificultades que han existido para ser de la partida en 3ª, insistió en subrayar que "de momento no nos preocupa, aunque nos inquieta, los cero puntos que tenemos en la clasificación, porque si se analiza el camino previo hasta aquí, casi se podría hablar de milagro".
Pero de la mano de ese crecimiento de la actual plantilla, Ocaña admitió que "son necesarios más fichajes, y aunque no lo tenemos fácil dadas las circunstancias económicas, vamos a seguir buscando, pero siempre con la premisa que, cuanto menos, igualen el nivel de los que se han comprometido a estar con nosotros".
Fichajes
En este sentido ayer estaba previsto que se tramitaran las fichas de dos nuevos jugadores, como Aaron, un joven de 20 años que se desenvuelve por banda y que ya jugó en las categorías del Hellín Juvenil hace unos años; así como Dani Ocaña, el hijo menor de Tolo y hermano de Eleazar que, después de su presencia en varios entrenos y partidillos, el club ha decidido tramitar la ficha a un joven de 19 años que se desenvuelve en el centro del campo.
Lo que se ha puesto de manifiesto en las primeras jornadas que ya se han celebrado en el Grupo XVIII es "la importancia de las pretemporadas y de una buena planificación, porque todos los rivales se preparan muy bien y tienen plantillas amplias, rodadas, conjuntadas y en las que se paga algo de dinero. Es evidente que si no estás al 100 por ciento, y en nuestro caso mucho más motivados, cualquier equipo te puede pasar por encima".
Tras reconocer el potencial del Puertollano, vigente campeón de liga, Tolo avisó que "un partido se madura durante 90 minutos en los que tenemos que estar muy concentrados atrás para que ellos no se pongan por delante, y nosotros podamos aprovechar alguna oportunidad", deseó.
Un Hellín que ayer disputó el último entrenamiento tras el partido amistoso del jueves en Santa Ana ante la UD Hellín que, en unas semanas, competirá en 2ª Autonómica, y que acabó con empate a cuatro, con doblete de Agus, David Charco y Oscar, uno de los jugadores a prueba, ya que los hellineros no han cerrado ni mucho menos la plantilla.
No jugaron ni Ricky, lesionado desde hace dos semanas en el amistoso de Cieza, ni Jesús, ya que el canterano sufrió en el derby ante el Almansa un esguince de grado do de tobillo, así como Manu Monteagudo, en este caso por precaución, pero el albaceteño sí estará en la expedición que viaje este domingo a Puertollano para jugar, a partir de las 19.00 horas, con la dirección de García Onrubia.
El once podría ser el formado por Purina o Robert, en el marco; con Agus, Ródenas, Bartus e Ignacio, en defensa. Pepico, Manu, Eleazar sería el trivote del centro del campo, con David Charco y Alex, en las bandas, y con Javi en la punta de ataque.
Puertollano, muy cambiado
El Puertollano, a pesar que ha perdido a jugadores importantes y potencial del equipo que, el pasado mes de mayo, se proclamó campeón de la Liga Regular y ascendió posteriormente a 2ª B, aunque renunció por la cuestión de los avales, tiene una gran plantilla a la que, en su terreno de juego, siempre es complicado doblegar, en la que destaca Valdivia o Iván Limones.
Los industriales cuentan con seis puntos tras la victoria en casa, 2 – 0 ante el Marchamalo, en el único partido como local, que, hasta la fecha ha disputado, ya que tras la jornada inaugural tuvo que afrontar dos salidas consecutivas a Almansa, donde ganó 0 – 3, y a Casas Ibáñez, donde perdió 2 – 1 la pasada semana.
La pasada temporada, en un campo que, tradicionalmente nunca se le ha dado bien al Hellín, perdió 2 – 1, con gol de Gerard, mientras que Rubén, de penalty, y Valdivia anotaron para el equipo entonces dirigido por Pablo Franco, y ahora por Andrés Viñas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497